OnePlus 5T, la renovación del mejor móvil chino estaría cerca (actualización: fake)

OnePlus 5T, la renovación del mejor móvil chino estaría cerca (actualización: fake)

Aplicaciones

Las aplicaciones de OnePlus ya se encuentran en Google Play

Las aplicaciones de OnePlus ya se encuentran disponibles en Google Play para facilitar las actualizaciones, aunque sólo funcionan con móviles de la marca.

21 septiembre, 2017 18:58

El fabricante OnePlus ha subido a la tienda de aplicaciones de Google cuatro de sus aplicaciones, con el objetivo de que puedan ser actualizadas de forma más ágil.

Una práctica común entre los fabricantes es subir sus aplicaciones a Google Play para que las actualizaciones sean más rápidas. Tradicionalmente, la forma de conseguir actualizaciones de una aplicación del sistema es esperar a una actualización OTA, sin embargo este no suele ser el método más efectivo.

No es rentable para un fabricante lanzar una actualización OTA para corregir un error de alguna aplicación. Al subir sus aplicaciones a Google Play, la compañía suele tener mayor flexibilidad para actualizar sus aplicaciones de forma individual. Del mismo modo, también permiten que las actualizaciones del sistema sean menos pesadas, al prescindir de las propias aplicaciones en el paquete.

OnePlus comienza a subir sus actualizaciones a Google Play

Si hay algo en lo que destaca OnePlus es en ofrecer un soporte de actualizaciones bastante rápido, por lo que este movimiento no era más que un paso lógico en el camino de la compañía.

Ha sido a través de su foro en el que la marca ha declarado que comenzarán a actualizar sus aplicaciones en Google Play, siendo estas cuatro las primeras de la lista:

  • OnePlus Launcher.
  • Aplicación del tiempo.
  • OnePlus Community.
  • Galería de fotos.

Todas ellas ya se encuentran disponibles en la tienda de aplicaciones de Google, aunque se trata de la última versión disponible, sin ninguna novedad. OnePlus asegura que la primera que reciba actualización será el launcher de OnePlus, el cual saldrá esta misma semana en la versión 2.15.

Os dejamos a continuación los enlaces a Google Play de cada una de las actualizaciones. No obstante, aunque se encuentren disponibles en Google Play, solo son compatibles con el OnePlus 5, OnePlus 3 y 3T, por lo que si no tienes uno de estos modelos seguramente no te sirva para mucho.