Runtastic lanza una aplicación para comer mejor y tener hábitos saludables

Runtastic lanza una aplicación para comer mejor y tener hábitos saludables

Aplicaciones

Runtastic lanza una aplicación para comer mejor y tener hábitos saludables

Runtastic estrena una aplicación de registro de comidas, Balance, que quiere ayudarnos a comer mejor y cumplir nuestros objetivos.

20 septiembre, 2017 13:00

Después de hacer aplicaciones de ejercicio, Runtastic quiere empezar a registrar nuestras comidas. Runtastic Balance es una aplicación de registro de comidas que nos ayuda a comer bien.

Estar en forma no sólo es hacer ejercicio y movernos. Lo que comemos es igual de importante, o más, para nuestra salud y nuestra forma física. No tener una buena alimentación no sólo puede llevar a que nos sobren varios kilos, también puede desembocar en problemas de salud.

Por ello es importante mantener buenos hábitos de alimentación. Aprender a comer bien (y hacer todas las comidas), saber cuánto tenemos que comer, o llevar una dieta saludable. Algo que no es sencillo, en realidad. Pero nuestro smartphone puede ser el mejor aliado para conseguirlo.

Runtastic Balance, una app para comer mejor

La función principal de la aplicación es llevar un registro de comidas. Nosotros apuntamos lo que comemos, y la aplicación contará por nosotros aspectos como las calorías, los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Es capaz de hacerlo gracias a una base de datos con casi 600.000 comidas locales, según los datos de Runtastic.

Todo esto nos sirve para crear un registro de nuestras comidas. Así podemos controlar nuestros hábitos y aprender a comer mejor. La idea es que aprendamos a comer de forma saludable a largo plazo. Runtastic Balance también sirve como motivador para continuar aprendiendo a comer sano.

Registro de comidas, planes y más

Además de llevar la cuenta de lo que comemos, podemos configurar un plan de alimentación para alcanzar objetivos. Podemos seleccionar entre pérdida de peso, aumento de masa muscular, aumento de energía y más. Incluso podemos buscar recetas de cocina para hacer nuevas comidas saludables.

Runtastic Balance está disponible gratis en Google Play. También está para dispositivos iOS en la App Store de Apple. Además, el equipo encargado de Balance afirma tener más funciones planeadas para el futuro.