Descarga el explorador de archivos de Xiaomi del Play Store en cualquier Android

Descarga el explorador de archivos de Xiaomi del Play Store en cualquier Android

Aplicaciones

Descarga el explorador de archivos de Xiaomi del Play Store en cualquier Android

Xiaomi ha subido al Google Play Store su explorador de archivos, con funciones de FTP, que podremos instalar en cualquier móvil Android.

20 septiembre, 2017 13:29

Parece que la asociación de Xiaomi con Google para el lanzamiento del Xiaomi Mi A1 ha sido el inicio de una colaboración a más largo plazo.

Ya vimos hace unas semanas cómo la empresa china había subido al Google Play Store una nueva aplicación, la calculadora que venía de serie en todos los móviles del fabricante. Ahora nos trae una nueva que resultará más útil, si es que no tenéis ninguna similar instalada.

Hablamos de Mi File Explorer, el explorador de archivos de la empresa que nos permite gestionar nuestros documentos de forma sencilla, igual que lo hacíamos en los móviles Xiaomi.

La interfaz de la aplicación tiene tres zonas principales. La primera es la central, la de categorías, que tiene una sección en al que elegiremos el tipo de archivo que queremos buscar. También tendremos las carpetas de las diferentes aplicaciones.

En la parte derecha tenemos el álbum entero de nuestra memoria, para navegar de forma más detallada y también veremos la memoria que nos queda libre.

En la zona izquierda tenemos los archivos recientes, por si queremos acceder a ellos de forma rápida.

En la zona inferior el acceso a otras funciones de la aplicación.

En esta zona es donde vemos el acceso al FTP, una opción que podremos usar sin salir de la aplicación una vez configurado. También tendremos un gestor de espacio que nos indicará qué aplicaciones están usando un espacio que podríamos liberar.

La última opción, Mi Drop, es un enlace que nos lleva al Google Play Store pero no nos muestra ninguna aplicación. Quizás en un futuro se suba también esta aplicación a la tienda de Google y podamos usarla.

La aplicación es gratuita y no tiene ni anuncios ni compras integradas aunque está en inglés. No es que sea difícil usarla pese a ello pero algunos usuarios seguro que lo ven como un inconveniente. En el caso de que no aparezca en la tienda de tu país siempre puedes descargarla desde Apk Mirror.