Simula la pantalla del iPhone X en tu móvil Android con esta app gratuita

Simula la pantalla del iPhone X en tu móvil Android con esta app gratuita

Aplicaciones

Simula la pantalla del iPhone X en tu móvil Android con esta app gratuita

Si queremos reducir el ratio de pantalla visible en nuestro móvil para similar la muesca del iPhone X ya podemos hacerlo con una aplicación gratuita.

19 septiembre, 2017 07:29

Que Apple es capaz de marcar tendencias es algo que ya está bastante claro. Si la empresa de San José se decanta por los sensores de huellas la mayoría de fabricantes harán lo mismo; si elige las cámaras dobles los rivales mirarán en la misma dirección. Es más, nuestra esperanza es que pase algo similar con la carga inalámbrica.

Lo que no nos esperábamos es que surgiera una aplicación para nuestros móviles Android que simulara no una de las virtudes del nuevo iPhone X, que es el terminal referencia de Apple, sino uno de sus inconvenientes.

Se llama XOutOf10, un juego de palabras con el nombre del nuevo móvil de Apple y lo que nos permite es simular la aparición de la muesca superior que tiene este modelo.

Menos pantalla para comprobar la sensación en nuestro móvil

El propio creador deja clara la intención al lanzar esta app: no se trata de incorporar nada sino de poder comprobar cómo sería usar el iPhone X con la muesca en la zona superior. Obviamente las aplicaciones no se comportarán como en el iPhone, pero sí que la inmersión se verá recortada, nunca mejor dicho.

La instalación es sencilla y simplemente tenemos que dejarla abierta. Necesitaremos Android 6.0 para hacerla funcionar (o una versión superior) y los usuarios de Android 8.0 Oreo tendrán un inconveniente, que la muesca se ocultará cuando expandamos la barra de notificaciones, cosa de las APIs de Google.

Tendremos que concederle permisos de superposición de pantalla y esta muesca cambiará de posición cuando giremos el móvil, para simular la del iPhone X, que es de lo que se trata.

Obviamente esta no es una aplicación que vayamos a dejar en nuestro móvil ni mucho menos pero resulta curioso comprobar hasta qué punto Apple es capaz de mover al sector aunque sea para crear una aplicación que es casi una broma en sí misma. Y de forma intencionada.

Podéis descargar la aplicación en su repositorio de GitHub e instalar su APK o bien descargarla directamente desde el Google Play Store.