Descarga los fondos de pantalla de los iPhone 8 y iPhone X para cualquier móvil Android

Descarga los fondos de pantalla de los iPhone 8 y iPhone X para cualquier móvil Android

Aplicaciones

Las fotos del iPhone en tu Android: así puedes ver las imágenes en HEIF

Con la llegada de iOS 11 a los iPhone un formato de imagen se ha hecho muy popular: el HEIF. ¿Cómo ver las fotos en Android? Te lo explicamos.

19 septiembre, 2017 17:32

HEIF no es un formato de imagen nuevo ni tampoco está desarrollado por iPhone, pero sí se utilizará ampliamente en iOS 11. No te preocupes, puedes ver las fotos en tu Android.

Hoy llega iOS 11 a los iPhone compatibles. Sabemos que esto no es una noticia que esté vinculada a Android, pero sí hay un aspecto que queremos destacar: el formato multimedia HEIF. ¿En qué consiste? Es un contenedor de archivos que permite reducir casi hasta la mitad el espacio de las imágenes sin que estas pierdan calidad. Y ya te lo anticipamos: no es compatible con Android.

Descubre en Omicrono qué es HEIF y cómo ahorra espacio

El formato HEIF no es nuevo, pero sí que será Apple la que va a utilizarlo de forma exhaustiva. Y, dado que quizá te llegue alguna fotografía en este formato, surge la pregunta: ¿podemos visualizarlo en Android? Sí, hay una aplicación para ello.

Luma: HEIF Viewer and Converter

En principio no habría problemas en compartir imágenes desde iOS ya que tanto el iPhone como el iPad exportarán las fotos en el universal formato Jpeg, pero no está de más saber que también podremos visualizar el famoso formato HEIF. por las pruebas que se han realizado parece que realmente funciona en la tarea de comprimir imágenes sin aparente pérdida de calidad, pero habrá que ver si estos resultados logran trasladarse a todos los entornos capturados en fotografía.

En Ars Technica nos hablan en profundidad del formato HEIF y también de sus mejoras para los dispositivos móviles. Y añaden una galería de capturas en dicho formato para apreciar la calidad y la compresión. Son las imágenes que hemos usado con Luma.

La aplicación que os recomendamos para Android es tan sencilla que basta con buscar desde el explorador de archivos integrado las imágenes en HEIF y abrirlas. El visor tardará un rato en recomponer la imagen y la mostrará en pantalla con la opción de hacer zoom con el gesto de pellizco. Eso sí, las muestra giradas guardándolas de idéntica manera, nada que no se pueda arreglar con un editor de fotos.

Es previsible que Luma vaya mejorando con el tiempo y según se popularice los formatos de imagen adoptados por la nueva iOS 11. Seguro que también habrá fabricantes que lo integren de serie en sus galerías, quizá hasta Google. Mientras tanto, siempre podremos echar mano de Luma.