Aplicaciones

Los Motorola Moto G4 y G4 Plus nunca actualizarán a Android 8.0 Oreo: promesas rotas

Motorola ha cambiado de opinión y el Moto G4 y G4 Plus se queda sin actualización oficial a Android 8.0 Oreo, algo que había anunciado.

18 septiembre, 2017 09:23

Tras la publicación de una nueva versión oficial de Android los fabricantes adaptan su estrategia de actualizaciones a sus catálogos y poco a poco van informando de los dispositivos que recibirán las actualizaciones.

En el caso de Oreo ya hemos visto las listas de los modelos que recibirán la versión de la galleta rellena por parte de varios fabricantes. Uno de ellos es Motorola, como os contamos hace unos días.

En esa lista nos llamó la atención no ver dos modelos que se han vendido bastante bien, o al menos eso pensamos. Hablamos de los Moto G4 y Moto G4 Plus, terminales que Motorola había dicho que se actualizarían a Oreo.

Donde dije Android N y O digo Android N

Los usuarios de estos dos modelos esperaban recibir oficialmente Android 8.0 oreo por varios motivos. El primero es que la propia empresa lo había anunciado en las cuentas de las redes sociales de varias de sus filiales, y no hace mucho tiempo.

El segundo es que incluso en la publicidad de estos modelos se presumía de una experiencia Android Pura que llegaría a Android N y Android O. Tened en cuenta que estos modelos se lanzaron con Android 6.0 Marshmallow. Ahora esa misma publicidad ha cambiado y sólo muestra la actualización a Android N.

Esto también se ve en el siguiente vídeo, donde en la lista de características del modelo en Amazon India vemos perfectamente cómo se lee que se actualizará a Android O (minuto 1:02).

Quizás haya sido una decisión de última hora por algún problema pero de ser así la empresa debería hacer una declaración pública y explicar el motivo.

Es posible que la actualización llegue en unos países y no en otros, algo raro no obstante, pero por ello nos hemos puesto en contacto con Motorola España para preguntarles cual es el motivo de este aparente cambio de estrategia y en cuanto recibamos respuesta actualizaremos el artículo.