Instagram encuentra la forma perfecta de poner o quitar sonido a los vídeos

Instagram encuentra la forma perfecta de poner o quitar sonido a los vídeos

Aplicaciones

Instagram encuentra la forma perfecta de poner o quitar sonido a los vídeos

Instagram ha encontrado una manera de poner o quitar sonido a los vídeos que no nos molesta y nos parece muy adecuada a todas las situaciones.

18 septiembre, 2017 08:30

Las redes sociales nacieron casi como una evolución de las aplicaciones de chats y mensajería. Eso hizo que surgieran, en primera instancia, basadas en el texto. Posteriormente las imágenes hicieron acto de presencia, con el paso previo de los emoticonos.

Pero tras todo eso llegó el vídeo y actualmente es el rey indiscutible de cualquier aplicación, desde Facebook a Twitter pasando por Instagram. El problema es que al contrario que los elementos anteriores este formato incluye audio y eso puede ser un problema en ocasiones.

Instagram ha cambiado la forma en la que se comporta la aplicación para que escuchar o no el sonido de un vídeo en su plataforma nunca sea un problema.

La forma perfecta de poner o quitar sonido a los vídeos

Lo que han hecho los desarrolladores es aplicar una gran dosis de sentido común al uso de su aplicación. Hasta ahora cuando entrábamos en nuestro perfil y empezábamos a hacer scroll hacia abajo podíamos encontrarnos con vídeos, pero estos siempre estaban silenciados. Algo lógico para no molestarnos por defecto.

Si queríamos escuchar uno pulsábamos la opción, lo veíamos con sonido, y proseguíamos. La cuestión es que si llegábamos a otro vídeo que queríamos escuchar debíamos volver a pulsar en la activación de sonido.

A partir de la última actualización esto no será así y es que la propia aplicación activará el sonido de todos los vídeos cuando lo hagamos en el primero. Y diréis, «pero si eso es ocmo dejarlo siempre activado, ¿no?» Pues no, y ahí está la novedad.

La aplicación mantendrá el sonido por defecto de los vídeos porque entiende que si has activado uno no hay riesgo de molestar a nadie y no nos importa que suenen pero en cuanto salgamos de la aplicación este ajuste se reconfigurará y volver a silenciar todos los vídeos por defecto de manera que si entramos en la aplicación deberemos, si queremos, volver a activar el sonido.

En Instagram han encontrado un punto medio bastante bueno para poder usar el AutoPlay d los vídeos sin molestar. Si nunca activamos el sonido seguirá sin aparecernos automáticamente y si lo usamos en ocasiones sólo aparecerá activado hasta que cerremos la aplicación.

Esto también se aplicará a los anuncios de forma que los anunciantes seguramente verán cómo el sonido se reproduce más en sus publicaciones que antes. Posiblemente este sea el motivo último de este movimiento pero aún así es acertado.