Aplicaciones

Así será el icono de los usuarios verificados en WhatsApp

WhatsApp para empresas añade un icono a los perfiles empresariales verificados para que no haya lugar a engaños. Simple, pero efectivo.

18 septiembre, 2017 18:56

Un icono te dirá si el perfil de esa empresa que ves en WhatsApp está verificado o no. Más credibilidad y seguridad para variedad empresarial de esta aplicación de mensajería.

Ya supimos hace un tiempo que WhatsApp introduciría en su app los iconos de verificación. Unos pequeños iconos que aparecerán en nuestro perfil para confirmar que dicha cuenta está verificada y pertenece a su propietario real. Una medida inteligente para evitar los plagios indebidos en la app. Pues la variante empresarial de WhatsApp también incluirá este icono en los perfiles de las empresas que visualices.

El icono de verificación: también en WhatsApp para empresas

Si bien no es una medida que no es radical, es muy beneficiosa para evitar plagios, y es más relevante si tenemos en cuenta que estará destinada a la variante para empresas de WhatsApp. Los chicos de Zuckerberg ya han incluido este icono verde que verifica que dicho perfil que estás visualizando pertenece realmente a dicha empresa, para no dar lugar a engaños. También perjudicará notablemente a los posibles timos que se pudieran realizar en la aplicación.

Se nota que se está haciendo especial énfasis en el apartado de la seguridad de cara a WhatsApp Business. No es desconocido la clase de estafas que corren por la variante principal, y no es descabellado imaginar que también se intentarán en esta versión de la popular app de mensajería instantánea. El problema es que en este caso es especialmente peligroso, puesto que ya no hablamos de particulares, sino de empresas. A si que esta medida paliará mejor los posibles fraudes que se lleven a cabo.

Medidas como la que vimos hace unos días de tener más información de números desconocidos hace entrever este concepto, y es de menester que este tipo de medidas vayan mejorando y actualizándose conforme pase el tiempo y que se consiga que esta red social sea más segura de lo que actualmente es.