Cómo programar a Samsung Bixby para ejecutar rutinas

Cómo programar a Samsung Bixby para ejecutar rutinas

Aplicaciones

La nueva actualización de los Samsung Galaxy S8 y Note 8 permite desactivar el botón Bixby

La última actualización de las aplicaciones de Bixby permiten a los usuarios de los Samsung Galaxy S8 y Note 8 desactivar el botón Bixby físico.

18 septiembre, 2017 08:04

Una de las mayores novedades de los Samsung Galaxy S8 que luego vimos trasladada al Samsung Galaxy Note 8 fue Bixby. Al menos así es como lo presentó la empresa, que dedicó parte de sus presentaciones, sobre todo en la de los S8 y S8+, a hablar de su nuevo asistente inteligente.

Esta nueva forma de interactuar con el smartphone está disponible en múltiples idiomas en alguna de sus aplicaciones pero no en la más interesante, Bixby Voice, que sólo se puede usar en unos pocos a día de hoy.

Pese a eso los usuarios de todo el planeta tienen un botón físico que lanza el asistente de la marca, muchas veces de forma accidental. Son comunes las quejas que hacen los compradores de estos modelos de lo fácil que es pulsar por error el botón de Bixby y que se abra una aplicación que ellos no querían usar.

Una actualización para desactivarlo pero no remapearlo

En la última actualización de las aplicaciones Bixby Samsung ha escuchado a estos usuarios y ha implementado la opción de elegir que cuando se pulse ese botón no suceda nada.

De esta manera podremos desactivar el lanzamiento de Bixby Home por error pero no podremos activar la aplicación que elijamos, como se podía hacer con algunas aplicaciones de terceros hace unos meses, si bien ahora Samsung ha ido capando estas opciones.

Para poder desactivarlo hemos de ir a la tienda de aplicaciones . Ahí actualizad las dos aplicaciones necesarias, Bixby y Bixby Home. Cuando lo hagamos en los ajustes tendremos una nueva opción en el icono de engranaje para desactivarlo. Recordad que la actualización de Bixby Home está en «Mis aplicaciones» y no en «Actualizaciones».

Queda claro que la empresa lo que quiere es escuchar a sus usuarios y permitir que, si es una molestia el que salte Bixby Home sin querer por la pulsación accidental del botón, esta se pueda desactivar.

Pero de ahí a dejar que se use ese disparador como elemento configurable hay un paso. Realmente sería algo que ya hemos visto en otros móviles, que tienen un botón con el que podemos activar la aplicación que queramos, pero no parece que la empresa coreana esté por la labor.