Aplicaciones

Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización

Os explicamos cómo liberar espacio en WhatsApp y tener más memoria en el móvil usando la función Storage Usage que ha llegado con la última actualización.

15 septiembre, 2017 07:55

En los últimos tiempos las prestaciones de los móviles han evolucionado mucho pero hay una que es crítica para casi todos los usuarios: el almacenamiento interno.

El que aparezca una notificación informándonos de que hay poco espacio disponible y que por eso no podemos instalar app o hacer fotos es muy normal. De hecho, una de las mayores críticas que se le hacen a WhatsApp es que llega a ocupar mucho espacio dentro de la memoria de nuestro móvil debido al gran cúmulo de fotos y vídeos que enviamos y recibimos.

Ahora la empresa ha lanzado una actualización de su aplicación que incluye una nueva opción llamada Storage Usage (Uso de almacenamiento), que nos permite eliminar y gestionar el espacio usado en la aplicación por cada uno de los chats.

Cómo liberar espacio en WhatsApp

El uso de esta nueva opción es bastante sencillo. Simplemente tendremos que entrar en los ajustes de la aplicación, pulsando en el icono de la esquina superior derecha, en los tres puntos.

Una vez ahí seleccionamos la cuarta opción, Uso de datos y almacenamiento y cuando se abra el menú veremos un nuevo apartado llamado Storage Usage. Es extraño que no se haya traducido pero seguramente cuando llegue a todos los usuarios esté en español.

Aparecerá una lista de contactos y grupos y al lado el espacio ocupado por ellos, de mayor a menor. Tendremos que seleccionar el que queramos para borrar los elementos elegidos y es que podremos borrar sólo las fotos, los vídeos, los textos, los audios o los documentos.

Una vez seleccionados pulsaremos el botón rojo con forma de papelera que aparece en la zona inferior y confirmamos que queremos borrar esos mensajes. Tened en cuenta que si lo hacéis no podréis recuperarlos así que id con cuidado.

Por el momento esta opción está disponible en la versión beta de la aplicación, por lo que si queréis tenerla o bien instaláis el APK correspondiente o bien os apuntáis al programa de betas del Play Store. Si no, podéis esperar a que llegue a la versión estable de la tienda. Además también está ya disponible en iOS, por si tenéis un iPhone.