Chrome se actualiza con nueva interfaz de inicio y nuevas APIs

Chrome se actualiza con nueva interfaz de inicio y nuevas APIs

Aplicaciones

Chrome se actualiza con nueva interfaz de inicio y nuevas APIs

La beta de Chrome se acaba de actualizar con pequeños retoques en su interfaz y muchas APIs para funcionar con nuevas funciones de la web.

15 septiembre, 2017 12:30

Chrome Beta 62 llega con funciones interesantes: han rediseñado la pantalla de inicio con pequeños detalles, han tocado un poco el resto de la interfaz e incluye muchas APIs nuevas.

Google Chrome se ha convertido en el navegador predeterminado de Android, y Google sigue mejorándolo según avanzan las versiones. La compañía de Mountain View no sólo se centra en sus versiones de escritorio. También mantiene las versiones móviles a la par, y cuenta con Beta y Canary para probar las novedades antes de que lleguen.

Hoy es turno de hablar de Chrome Beta por este motivo: ha estrenado nuevas funciones que llegarán a la versión final. No son grandes cambios que no hayamos visto antes, pero sí son cambios que podemos percibir en el diseño. Y buena parte de ellos está en el reciente nuevo menú de inicio.

Chrome Beta 62, con cambios de diseño y APIs

El primer cambio está en los pequeños detalles de la nueva pantalla de inicio. Ahora la barra inferior ha dejado de tener etiquetas y sólo tendrá los iconos. No robaban demasiado espacio, pero Google ha decidido eliminar ese pequeño detalle de todas formas.

El gestor de pestañas también adquiere un fondo translúcido, y se han eliminado enlaces duplicados en los menús. Ahora los usuarios tendrán que tirar de esta barra inferior para acceder a las descargas, favoritos e historial.

Por otra parte, las novedades también están en el tema de las APIs. Chrome ahora es compatible con más, para que los desarrolladores tengan más posibilidades y herramientas a la hora de crear sus webs y aplicaciones. Ahora se puede probar la conexión real del dispositivo y capturar un stream de vídeo y audio a través de HTML5 gracias a estas nuevas APIs.

Chrome Beta está disponible en el Play Store gratis. Tened en cuenta que es una versión de desarrollo; podéis encontraros errores propios de una aplicación en construcción.