Google Allo web listo para usar en el ordenador

Google Allo web listo para usar en el ordenador

Aplicaciones

Cómo traducir conversaciones en chats con Google Allo

Os enseñamos cómo traducir conversaciones en tiempo real gracias a Google Allo y a las traducciones del traductor de Google.

8 septiembre, 2017 11:14

Ya es posible traducir conversaciones de chats que estamos teniendo en Google Allo. Te explicamos cómo hacerlo en un tutorial de lo más sencillo.

Después de intentos como Hangouts y Google Talk, la compañía del buscador está apostando todo por Allo. Su nueva aplicación de mensajería instantánea cuenta con funciones interesantes como conexión directa con Google Assistant o envío de archivos avanzados. Aunque parece complicado que alcance las mismas cotas de éxito que rivales como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Por suerte, Google no parece rendirse y sigue añadiendo nuevas funciones a la aplicación. Hace poco, y después de mucha espera, hicieron público su cliente web para hablar por Google Allo desde un ordenador. Y hoy han añadido la posibilidad de traducir los mensajes que recibimos nada más nos llegan. Perfecto para hablar con gente con la que no compartamos el idioma, o para practicar nuevos idiomas.

Cómo traducir conversaciones de Google Allo

  1. Cuando recibas un mensaje en un idioma diferente al tuyo, mantén pulsado el mensaje.
  2. Busca en la barra superior el icono de traductor y púlsalo.
  3. Los mensajes se traducirán justo debajo del mensaje original.
  4. Para dejar de traducir, toca el mensaje y vuelve a pulsar el icono de traducción

La traducción no funciona en chats individuales, pero sí en grupos, según AndroidPolice. Lo hemos intentado varios miembros de la redacción de El Androide Libre sin éxito. Si todavía no veis la función en vuestro smartphone no desesperéis: todo parece indicar que llegará a todos con el paso de las horas o días.

Google Allo 18 está llegando como actualización a Google Play, lugar donde se puede actualizar. Si quieres forzar la actualización, APKMirror cuenta con el APK para instalar en nuestro dispositivo. Si todavía no tienes Allo, es gratis y se puede descargar en el Play Store.