Aplicaciones

Cómo quitar las notificaciones permanentes en Android 8.0 Oreo

Las notificaciones permanentes de Android 8.0 Oreo pueden ser una gran molestia. Te contamos cómo quitar las notificaciones permanentes.

7 septiembre, 2017 13:13

¿Estás cansado de tener notificaciones persistentes en Android 8.0 Oreo? Esta aplicación las elimina de la barra sin dolores de cabeza ni complicaciones.

Android 8.0 Oreo ha traído nuevas notificaciones permanentes: una función que puede ser muy útil, pero que se ha vuelto un auténtico inconveniente. Ahora, cada vez que tengamos una aplicación en segundo plano, aparecerá una notificación avisandonos. Algo que puede ser útil para saber si algo consume batería, por ejemplo, pero es un incordio porque no podemos eliminarla.

Esto se vuelve un incordio aún mayor si contamos con que muchas aplicaciones ya tienen su propia notificación permanente, para avisarnos o como método de control. Hace que tengamos dos notificaciones ocupando espacio y una de ellas sin hacer nada. Así que es normal que queramos eliminarla, deshacernos de ella. Algo que podemos hacer gracias a la aplicación de la que hablamos hoy.

Hide, la aplicación para quitar las notificaciones permanentes

Hide es una aplicación que hace justo esto: eliminar las notificaciones permanentes de nuestra barra de notificaciones. Sólo tenemos que instalar la aplicación, darle permisos de acceso a las notificaciones y listo. Todas las notificaciones permanentes que incordian se irán al instante. Si no lo hacen, reinicia y lo harán.

La aplicación no tiene más misterio. Funciona en segundo plano sin que nosotros tengamos que hacer nada. No deja notificaciones, no tenemos que activarla, no tenemos que hacer nada. Lo mejor de todo es que hace su función sin molestarnos y sin que su presencia sea obvia. Podríamos hacerlo con Tasker, pero sería mucho más complicado y evidente.

Hide es gratis y no sólo está disponible en Google Play: también es de código abierto. Aunque podemos donar para ayudar al desarrollador. Recordad que debéis tener Android 8.0 Oreo para que la aplicación funcione.

Versión: v1.6vc96
Autor: iboalali
Requiere 8.0 y versiones posteriores
Tamaño: 1,8M