Facebook usará WhatsApp para que hables con el anuncio

Facebook usará WhatsApp para que hables con el anuncio

Aplicaciones

WhatsApp se integra en Facebook con un nuevo botón en el perfil

Facebook ha empezado la integración de WhatsApp en la red social con la inclusión de un nuevo botón en el perfil, que sirve de acceso directo a la app.

28 agosto, 2017 11:47

Las empresas consolidadas siempre temen que surjan nuevos competidores y cuando uno empieza a despuntar pueden pasar tres cosas: o barre a la empresa consolidada, o esta lo compra o lo intenta destruir.

Cuando Facebook compró WhatsApp el emporio de Mark Zuckerberg apostó por la segunda opción y muchos miles de usuarios pusieron el grito en el cielo al haber renegado de la red social: no querían que tuviera acceso a los datos de WhatsApp.

Sin embargo la compra fue aceptada por los organismos regulatorios y WhatsApp y Facebook empezaron a cruzar datos, del mismo modo que hizo la red social con Instagram. Al fin y al cabo era para lo que la habían comprado.

Primera integración de WhatsApp en Facebook

Una de las incógnitas que teníamos era si Facebook iba a cerrar Messenger, iba a fusionarlo con WhatsApp o iba a dejar las cosas como estaban. Hasta ahora Messenger se integraba fuertemente con Facebook y WhatsApp se quedaba al margen.

Ahora algunos usuarios ven cómo les ha aparecido un icono de WhatsApp en su perfil de Facebook, del mismo modo en que aparece uno para Instagram. No pasa en todos los perfiles y no está relacionado con usar o no la beta o tener o no el número de teléfono validado en Facebook.

Por el momento este icono simplemente sirve como acceso directo a la aplicación y no quiere decir que haya un traspaso de datos. Por ejemplo, el acceso directo de Instagram funciona incluso aunque no tengamos una cuenta activa, sólo por tener la app instalada, y siempre nos indica cuantos amigos de los que tenemos agregados en Facebook usan la red social de fotografías.

No obstante en un futuro nada descarta que no podamos abrir sesión en WhatsApp directamente con nuestro perfil de Facebook, algo que sí que podemos hacer ya en Instagram, aunque no sea obligatorio.