Los nuevos estados de texto de WhatsApp ya están disponibles

Los nuevos estados de texto de WhatsApp ya están disponibles

Aplicaciones

Los nuevos estados de texto de WhatsApp ya están disponibles

Los estados de texto de WhatsApp ya se pueden usar tras la última actualización de la aplicación en su versión beta, desde el Google Play Store.

22 agosto, 2017 07:29

WhatsApp ha sido la aplicación por defecto para comunicarnos desde hace ya muchos años. Esta pequeña empresa, ahora parte de Facebook, ha sabido darle al público lo que necesitaba, sin complicarse en exceso.

Sin embargo tampoco la inacción es algo positivo en un mercado tan competitivo y hemos visto cómo en los últimos meses las novedades empezaban a llegar de forma algo más intensa.

Nos referimos sobre todo a los estados, que ahora se actualizan para todos con la opción de usar sólo texto y emoticonos, sin necesidad de hacer una foto o un vídeo.

Ya disponible en la aplicación beta

A partir de ahora podremos usar los estados de WhatsApp de forma similar a como publicamos frases en Facebook e incluso en Twitter, quitando algo de importancia a las fotos y vídeos.

La interfaz es la que ya os avanzamos. En la pestaña de Estados ahora tendremos dos botones, uno con una cámara para subir las fotos y vídeos como antes y otros con el icono de un lápiz en el que pulsaremos para usar los nuevos estados.

Una vez dentro podremos pulsar en el centro para escribir y en uno de los tres iconos para personalizar el resultado.

  • Emoticono: aquí insertaremos el emoticono que queramos en nuestra publicación.
  • Fuente: la fuente cambiará de manera aleatoria entre unas pocas disponibles. No podremos elegirlas por nombre.
  • Color: de forma similar pulsaremos este icono para ir cambiando el fondo, pero sin el mismo control que tenemos en Facebook.

Se podrán ver en WhatsApp Web

Como os contábamos hace poco la versión web de la aplicación de mensajería se actualizaba para soportar los estados y esta no es una excepción.

Donde no podremos verlos aún es en las aplicaciones de escritorio, que llevan más tiempo sin actualizarse.

Esta nueva función se ha activado con la actualización de la última beta, la 2.17.307, que está también disponible en el Google Play Store si estamos apuntado al programa de betas.

Si por algún motivo no te aparece puede que sea culpa de la propagación por servidores, que ha empezado ya pero que dado el número de usuarios puede que tarde un poco en completarse.