Las Instant Apps están disponibles en más de 500 millones de móviles Android

Las Instant Apps están disponibles en más de 500 millones de móviles Android

Aplicaciones

Las Instant Apps están disponibles en más de 500 millones de móviles Android

Google ha anunciado que la tecnología de las Instant Apps están disponibles en más de 500 millones de móviles Android de todo el mundo.

18 agosto, 2017 07:27

El mayor cambio que ha sufrido la tecnología móvil en las últimas décadas ha sido la masificación del uso de las aplicaciones. Estos programas creados para los móviles han conseguido que millones de personas que no usaban ordenadores sí uses este tipo de tecnología. Y todo gracias a su sencillez y posibilidades.

Hace un año Google presentó una nueva forma de usar las aplicaciones en Android mediante las llamadas Instant Apps. Esta nueva tecnología permitía usar aplicaciones que no teníamos instaladas, simplemente pulsando en determinados links, como cuando buscábamos algo en Google.

Estas aplicaciones estaban disponibles para los dispositivos con Android 6.0 o superior pero Google tenía que aplicar expresamente la compatibilidad, cosa que ha ido haciendo en los últimos meses.

Más de 500 millones de terminales compatibles

Ahora la empresa ha anunciado que hay más de 500 millones de smartphones con Android que son compatibles con las Instant Apps, y en un futuro habrá más puesto que se espera que la compatibilidad llegue hasta los modelos con Android 5.0 Lollipop.

Hay muchas aplicaciones compatibles con esta tecnología, como las de Buzzfeed, Vimeo o Wish y desde hace unos meses cualquier desarrollador Android puede hacer compatible su app para que integre esta nueva función. Este es el motivo por el que Google presume de cifras, intentar que las Instant Apps estén en todas las aplicaciones, para lo cual debe convencer a los desarrolladores de que actualicen sus creaciones.

Eso sí, aunque tengamos un terminal compatible tenemos que comprobar que tenemos habilitada la opción. Para ello hemos de ir a los Ajustes, luego a la opción de Google, buscamos Aplicaciones Instantáneas y ahí pulsamos en Activar.