Cómo liberar espacio en el móvil con la web app de Google Fotos

Cómo liberar espacio en el móvil con la web app de Google Fotos

Aplicaciones

Google Fotos te mostrará cómo crecen tus hijos con sus nuevas opciones

En una futura actualización Google Fotos creará un nuevo tipo de vídeo, y presentación de diapositivas, para mostrar cómo crecen los más pequeños.

17 agosto, 2017 09:06

Google Fotos sigue siendo una de las aplicaciones que más recomiendo usar. El motivo principal es su copia de seguridad sin límite de capacidad pero hay otros motivos por los que la uso, y recomiendo.

Hace poco estuve en una boda y pude generar tres vídeos diferentes de tres momentos diferentes directamente desde el móvil. La versatilidad de la herramienta de Google es increíble, así como su capacidad.

En esta línea parece que avanzará la empresa ya que en Android Police han descubierto analizando el último APK que en un futuro la aplicación tendrá una nueva opción de vídeo que nos permitirá generar diapositivas y vídeos de los más pequeños de la casa, viéndoles crecer.

Me costa que no hay nadie que haga más fotos que un padre. He visto a algunos quedarse casi sin memoria en smartphones con muchas decenas de GB. Ahora esas imágenes se podrán montar en un único archivo que nos dará un recuerdo único. No obstante esa opción por el momento no se ha activado aunque es posible que se presente junto con Android 8.

Selección mejorada en álbumes compartidos

Una novedad que sí ha legado es la opción de seleccionar una imagen simplemente dejando pulsada su previsualización en un álbum. Esto ya era así en los álbumes propios pero no estaba activada la opción en los compartidos.

El problema es que una vez seleccionada una imagen no hay mucho que hacer ya que no aparecen botones. Google debería mejorar esta parte de la aplicación ya que las opciones en los álbumes compartidos son escasas y confusas.

Menú de notificaciones centralizado

Por otra parte vemos cómo las opciones de notificaciones de la aplicación se han agrupado en un único menú en vez de estar sueltas en los ajustes.

Otras opciones se han movido de sitio pero ninguna se ha añadido o eliminado.