La mejor calculadora para Android por fin da el salto a Material Design

La mejor calculadora para Android por fin da el salto a Material Design

Aplicaciones

La mejor calculadora para Android por fin da el salto a Material Design

Wolfram Alpha es la mejor calculadora que podemos tener en un móvil con Android, y ahora que se ha actualizado a Material Design es aún mejor.

16 agosto, 2017 19:39

Si utilizas matemáticas avanzadas en tu día a día, te recomendamos Wolfram Alpha, la mejor y más potente calculadora de Android. Además, ahora han mejorado la interfaz con Material Design, excusa para adquirirla si aún no lo habías hecho.

Wolfram Alpha da el salto a Material Design para seguir siendo la mejor calculadora

Si, dar el salto a una nueva línea de diseño no es algo que convierta una aplicación de cálculo mejor, pero si que hace que su uso sea más agradable en el día a día. Algo así le pasaba a Wolfram Alpha, que su obsoleto diseño (especialmente en el teclado) hacía que la experiencia dejase que desear. La aplicación se ha actualizado con Material Design, y ahora es incluso mejor.

¿Qué es Wolfram Alpha? Pues una calculadora en la nube de los creadores de Mathematica. Básicamente puedes enviar cualquier cálculo (por complejo que sea) y Wolfram Alpha lo resolverá sin dificultad. Fracciones, ecuacciones de cualquier tipo o integrales, nada se le resiste a Wolfram Alpha (y aquí la importancia del teclado, ya que representa todos los símbolos que podemos utilizar).

Sin duda, lo que más me gusta de Wolfram Alpha es que no solo nos da el resultado (en varios formatos) sino que además nos permite conocer como se ha llegado a la solución paso a paso, ideal para aprender como hacer un cálculo complicado en el que estemos atascados. Ya hemos hablado de ella en el pasado en una infinidad de ocasiones, y nos sigue pareciendo una aplicación esencial para estudiantes de ciencia, matemáticas o ingeniería.

Actualmente Wolfram Alpha cuesta 3,19 euros, y como usuario habitual de esta aplicación, la recomiendo encarecidamente para estudiantes de matemáticas o ingeniería que necesiten realizar complejos cálculos. En caso de que no puedas permitirte la aplicación, puedes utilizar la versión web de forma completamente gratuita.

Versión web de Wolfram Alpha.