Google Allo web listo para usar en el ordenador

Google Allo web listo para usar en el ordenador

Aplicaciones

Google Allo web listo para usar en el ordenador

Por fin Google Allo tiene versión de escritorio, después de varios meses de espera. Así puedes utilizar Google Allo Web en tu ordenador.

15 agosto, 2017 16:15

El servicio de mensajería de Google sigue progresando. Por fin llega la versión web de Allo que todo el mundo estaba pidiendo, después de varios meses de espera.

Google Allo es la apuesta de la compañía de Mountain View en las aplicaciones de mensajería instantánea. Después de que Google Talk y Hangouts fueran abandonadas por la compañía, echan poniendo toda la carne en el asador con Allo. Pero todavía le faltaba algo para estar a la altura: ser multiplataforma.

Muchos usuarios se han quejado de que Allo sólo saliese en móviles Android e iOS. Una aplicación de mensajería no puede ser exclusiva de una plataforma en 2017, tiene que viajar con nosotros en nuestros dispositivos. De ahí que sea tan importante una versión de escritorio. Y Google por fin ha lanzado Google Allo web.

Google Allo Web ya disponible: utilízalo ya

Lo cierto es que la versión web de Google Allo funciona igual que la versión web de WhatsApp. La actualización v16 de Google Allo ahora tiene un lector de códigos QR integrado. Sólo tenemos que acceder a allo.google.com/web en nuestro navegador, y escanear el QR con la aplicación de Allo en el móvil. Google Allo Web se iniciará automáticamente, y la versión móvil registrará la conexión por seguridad.

La versión de Google Allo web funciona igual que la versión para smartphones. Tenemos los chats a la izquierda, y el chat abierto a la derecha. Desde la web tenemos acceso a enviar texto, emojis, stickers, archivos adjuntos y Google Assistant. Podemos fijar la ventana con los emojis y stickers en la parte derecha de la pantalla.

Google Allo esta disponible gratis en Google Play, en caso de que no lo tengas instalado. La última versión disponible en Google Play cuenta con esta novedad. Lo único malo es que la versión web de Allo sólo funciona en Chrome, ningún otro navegador puede ejecutarlo.