Aplicaciones

Consigue la cámara de los Google Pixel con HDR+ en muchos móviles Android

La tecnología HDR+ de Google ha sido portada a cualquier Android con SoC Qualcomm Snapdragon 835, 820 y 821. Gracias a ello puedes tomar fotos más claras.

12 agosto, 2017 20:34

La cámara de los Google Pixel ha sido muy aclamada desde que se lanzó, siendo de las mejores del anterior año. No solo dispone de un buen hardware sino que por software consigue un efecto que han denominado HDR+ que mejora las fotos volviéndolas más claras. Ahora, si tienes un móvil con uno de los últimos tres Qualcomm Snapdragon de la serie 800, podrás probar esta característica.

El procesado con HDR+ en los Google Pixel permite tomar varias fotos a la vez y superponerlas de tal modo que las zonas más oscuras aparezcan más claras sin afectar al resto de la imagen. Esta versión «completa» de la cámara de Google se había conseguido portar a los últimos Nexus pero no era posible que funcionase el HDR+ en dispositivos de otros fabricantes.

Cámara de Google con HDR+ para los Snapdragon 835, 821 y 820

Comparación entre una foto normal y otra con HDR+ con la Cámara de Google en un OnePlus 3. Imagenes de XDA-Developers.

Ha sido un desarrollador ucraniano conocido como B-S-G quien en los foros de 4PDA ha publicado su solución a este problema. Su aplicación modificada es capaz de tomar fotos y aplicar la tecnología de HDR+ de Google en cualquier dispositivo Android con el ISP (Image Signal Processor) Hexagon 680. Dicho de otra manera, para aquellos con SoC Qualcomm Snapdragon 835, 821 u 820.

Al tomar una imagen aparecerá una notificación que avisará de que se esta procesando la imagen con HDR+ y al finalizar podrás disfrutar de tu foto más clara.

Disponible para descarga y con las novedades de Android O

La versión que ha sido modificada es la v4.4.012.156195200, aquella que se encuentra en la tercera Developer Preview de Android O. Ésta ha sido revisada por el desarrollador Amir Zaidi para XDA-Developers comprobando que no hay ningún peligro en la instalación de esta aplicación, la cual, funciona sin root. Puedes descargarla desde el enlace que te dejamos a continuación.