Cómo cambiar el color de WhatsApp sin descargar versiones alternativas

Cómo cambiar el color de WhatsApp sin descargar versiones alternativas

Aplicaciones

Los pagos por WhatsApp se acercan más en la última beta de la app

La última actualización de la popular aplicación nos da más pistas de cómo serán los pagos por WhatsApp una vez estén activados para todos los usuarios.

9 agosto, 2017 07:21

Si hay una aplicación que es increíblemente popular para la comunicación entre personas esa es sin duda WhatsApp. El servicio comprado por Facebook no deja de crecer y aunque hay plataformas, como la propia Facebook, que tienen más usuarios, ninguna app de mensajería le hace sombra.

Los desarrolladores no dejan de introducir novedades y en la última beta, la versión 2.17.295, han cambiado ligeramente la interfaz pero sobre todo nos han dado pistas de cómo será una de las nuevas funciones que esperamos ver activada en breve: los pagos por WhatsApp.

Está claro que el futuro de los pagos pasa por el móvil y si WeChat en oriente se ha convertido en la manera favorita de enviar dinero, sobre todo entre los jóvenes, WhatsApp no va a dejar pasar la oportunidad de hacer lo mismo en occidente.

Pagos por WhatsApp

En las imágenes que se han filtrado vemos algunas zonas de la interfaz que permitirán realizar envíos de dinero a nuestros contactos.

Estas transferencias serán capaces de enviar dinero de nuestra cuenta del banco a la de nuestro contacto usando UPI, una interfaz de pagos única que se usa en otras plataformas online para realizar pagos. La sección que muestra esto aparece en la beta 2.17.295 pero está oculta por lo que no podremos acceder a ella.

Cuando se active el propio servicio nos pedirá que aceptemos los Términos y Política de Privacidad de los Pagos de WhatsApp, que deberemos leer para saber cómo se operará de forma concreta.

Os recordamos que en un principio esta opción se empezará a probar en La India, Reino Unido, Polonia y Estados Unidos.

Otros cambios menores

Además esta beta trae una ligera modificación de la interfaz al incluir el acceso a la cámara en la parte izquierda de la interfaz, haciendo un gesto de deslizamiento horizontal. Se usa de la misma manera que en Instagram y en Facebook y una vez hecha la foto podremos enviársela a alguien o bien publicarla en nuestro estado.

Lo que no se ha activado aún es la opción de tener estados de texto.

Si queréis instalar la última beta podéis descargarla en forma de APK o bien activar la versión de pruebas del Play Store.