Crea tus propios iconos para cualquier aplicación con Adaptaicons

Crea tus propios iconos para cualquier aplicación con Adaptaicons

Aplicaciones

Crea tus propios iconos para cualquier aplicación con Adaptaicons

Adaptaicons es una aplicación que nos permite crear o personalizar el icono de cualquier aplicación. Funciona en todos los launcher.

5 agosto, 2017 17:34

Algo que nos encanta de Android es la posibilidad de personalizar nuestro móvil de mil maneras distintas. Hoy os traemos una aplicación que nos permite crear nuestros propios iconos, y lo mejor es que funciona con cualquier launcher, incluso con los de los fabricantes.

Adaptaicons te permite crear iconos personalizados para tus aplicaciones

La personalización es uno de los aspectos más cruciales de Android. Gracias a los launchers, widgets y paquetes de iconos podemos darle un aspecto único a nuestro móvil. Pero ¿qué ocurre cuando no encontramos un estilo que nos guste para un icono? ¿O si queremos que todos nuestros iconos tengan la misma forma?

Ya os hablamos hace unos meses de Navbar Apps, una genial aplicación para personalizar nuestra barra de navegación. Su desarrollador acaba de lanzar una nueva aplicación llamada Adaptaicons, que básicamente nos permite crear iconos personalizados.

Algo genial de adaptaicons es que funciona en prácticamente cualquier launcher

El funcionamiento de esta aplicación es bastante sencillo. Basta con elegir nuestra aplicación favorita y comenzar a personalizar el icono. A dicho icono podremos cambiarle el estilo (cuadrado, redondeado, e incluso con forma de corazón), así como hacer más pequeño el icono para que encaje en la figura, cambiar el color de fondo del icono o incluso elegir otro icono base o pasar el icono a un formato de blanco y negro.

Una vez diseñado nuestro icono, la aplicación no reemplazará el icono de la aplicación en sí, sino que creará un nuevo acceso directo a la aplicación con el nombre que hemos elegido y el icono que hemos diseñado por nuestra cuenta en el launcher principal. Hemos probado en launchers como Nova, el oficial de HTC y el de EMUI y ha funcionado sin problemas (no sabéis las ganas que tenía de modificar el feo icono de contactos en el Honor 9).

La aplicación es gratuita e incluye publicidad. Si queremos desbloquear todas las opciones de personalización tendremos que pagar 1,09€ al desarrollador. Tanto en su variante gratuita como en la versión de pago recomendamos esta aplicación para aquellos que les guste personalizar su móvil.