WhatsApp da más poder a los administradores de los grupos

WhatsApp da más poder a los administradores de los grupos

Aplicaciones

Ya puedes grabar notas de voz en WhatsApp fuera de la aplicación

Ya no tendremos que mantener pulsada la pantalla para grabar notas de voz en WhatsApp: la beta estrena una función para grabar audio en segundo plano.

4 agosto, 2017 08:20

WhatsApp ha abierto la puerta a una función interesante en su última actualización beta: grabar mensajes de audio en segundo plano, sin tener abierto WhatsApp.

Una de las funciones imprescindibles de WhatsApp, y de otras aplicaciones de mensajería, es grabar notas de voz. Se ha convertido en una opción muy recurrida cuando queremos mandar algo muy largo. O cuando no queremos escribir, sin más. Ya no es nada raro ver a la gente hablar al teléfono mientras tiene un dedo en la pantalla.

Pero, y aunque sea sencillo e intuitivo usar las notas de voz, lo de tener que mantener pulsado el botón puede ser un problema. Puede que queramos grabar una nota de voz con las manos libres. O que simplemente queramos hacer otra cosa mientras estamos grabando esa nota de voz. Y ahora es posible, gracias a la última función de la beta de WhatsApp.

Notas de voz en segundo plano: lo último de WhatsApp

La nueva función es simple y directa: ahora WhatsApp tiene una grabadora que funciona en segundo plano. Sólo tenemos que darle a grabar, y podemos irnos a cualquier otra aplicación sin ningún problema. WhatsApp seguirá grabando, y para pararlo sólo tenemos que parar la grabación desde la notificación extendida.

Para acceder a esta función no tenemos que pulsar el botón de nota de voz. Tenemos que hacer como si quisiéramos adjuntar un archivo de sonido, y en ese menú seleccionar «grabar con WhatsApp». Así aparecerá esa ventana emergente, pudiendo grabar lo que queramos sin estar condicionados a mantener pulsado el botón de nota de voz.

La función acaba de llegar en la versión de WhatsApp Beta 2.17.290. Esta versión está llegando a los usuarios a través del sistema de actualizaciones beta de WhatsApp en Google Play. Si todavía no te has apuntado, puedes hacerlo siguiendo este enlace. Y si todavía no tienes WhatsApp, está disponible gratis en el Play Store.