Google actualiza su aplicación: pronto podremos personalizar el Ok Google

Google actualiza su aplicación: pronto podremos personalizar el Ok Google

Aplicaciones

Google creará su propio Snapchat que no tendrás que instalar en tu móvil

Tras no poder comprar Snapchat, parece que Google estaría trabajando en un competidor para esta aplicación, que funcionaría a través de la web.

4 agosto, 2017 20:03

Justo ayer desvelábamos el interés de Google por comprar Snap, la compañía propietaria de la popular aplicación Snapchat. Google parece estar trabajando en un competidor para Snapchat, y utilizaría una tecnología que ya conocemos.

Google quiere crearse un Snapchat uttilizando las Accelerated Mobile Pages

A pesar de que para muchos sea difícil de comprender, el concepto de Snapchat vale oro para las grandes compañías, dada la popularidad de este tipo de páginas en el público joven. Los chicos de Snap lo saben, y a causa de ello resistieron la tentación de ser comprados por Facebook, y tal como conocíamos ayer, por Google.

Si bien el rechazo de Snap hacia Facebook acabó repercutiendo en que la compañía de Zuckerberg acabase haciendo la competencia a Snapchat en Facebook, Instagram y WhatsApp, parece que la historia con Google parece que seguirá el mismo recorrido.

Reportes indican que Google estaría trabajando en una herramienta «de contenido multimedia al estilo de Snapchat» que permita a sus socios publicar contenido similar a las Snapchat Stories. Este contenido podría aparecer tanto en artículos creativos como en las propias búsquedas de Google (incluyendo al nuevo feed de Google Now, asegurando una integración en el sistema Android).

Esta herramienta para crear «Historias de Snapchat» funcionaría para cualquier página web.

¿Creará Google entonces una aplicación como Snapchat? Pues no, ya que parece que estas «historias» llegarían a los usuarios en un formato web llamado Stamp, un formato basado en AMP.

Por si no lo recuerdas, AMP son las siglas de Accelerated Mobile Pages, un formato que creo Google para que navegar a través de páginas web desde el móvil fuese más rápido y limpio (eliminando formatos y anuncios de las web). Sin duda un formato interesante al no necesitar instalar nada para ser funcional en cualquier dispositivo móvil.

Según los reportes, Google estaría trabajando con proveedores de contenido del calibre de CNN, MIC, Time y Vox Media. Dicho servicio parece que sería anunciado la semana que viene, aunque aún no tenemos confirmación oficial.