El nuevo Google+ para Android, repaso a fondo. Todas las funciones y novedades incluidas

El nuevo Google+ para Android, repaso a fondo. Todas las funciones y novedades incluidas

Aplicaciones

Google+ no está muerto: nuevas opciones para la red social de Google

Filtros y opciones de búsqueda: así son las nuevas funciones que Google+, la red social del buscador, tiene a partir de hoy.

1 agosto, 2017 08:21

La red social de Google sigue viva, aunque muchos ya se hayan olvidado de ella. Google+ se actualiza hoy con nuevos filtros y opciones de búsqueda para la ocasión.

Google tiene dos campos que se le atragantan por completo, lugares donde no termina de convencer a los usuarios para usar sus aplicaciones y servicios. Las aplicaciones de mensajería llevan años resistiéndose al gigante, y las redes sociales tampoco le han aportado mucha fortuna a Google. No es algo raro, son campos con una competencia ya presente que es brutal. Pero quizás es un gran ejemplo de que quien mucho abarca, poco aprieta.

En todo caso, Google no se olvida de que tiene una red social llamada Google+. Y decimos que no se olvida porque siguen desarrollando nuevas funciones. Características que, aunque no son grandes cambios y se limiten a dar pequeños toques al servicio, sirven para hacer de Google+ una red social más útil. Y por qué no decirlo, dan la impresión de que Google sigue teniéndola en cuenta.

Google+, ahora con mejores búsquedas y más

La primera novedad viene cuando estamos buscando. Ahora, según vamos tecleando, Google nos mostrará comunidades que podrían interesarnos. También se autocompleta lo que estamos buscando con temas, colecciones y personas o páginas. Y podemos filtrar en la búsqueda qué queremos que aparezca en ella, si todo o determinados campos.

Por otra parte, ahora Google+ se integra mejor con las cuentas de G Suite, y nos permitirá limitar el contenido a nuestro dominio. Es decir, si nuestra dirección de correo es @empresa.es y está dentro de Google, podemos limitarlo para que sólo se muestren cosas publicadas por usuarios con cuenta @empresa.es.

Todos estos cambios están siendo publicados ahora mismo, para todos los usuarios. Tardarán entre 1 y 3 días en llegar a todo el mundo, y no es necesario que hagamos nada.