La inteligencia de Facebook Messenger crece en la versión 2.1

La inteligencia de Facebook Messenger crece en la versión 2.1

Aplicaciones

La inteligencia de Facebook Messenger crece en la versión 2.1

La inteligencia artificial de Facebook Messenger ahora es capaz de reconocer el contexto de una conversación, sin que sean frases robóticas y fijas.

31 julio, 2017 11:57

La gran mejora de Facebook Messenger 2.1 es reconocer el contexto de las conversaciones de forma natural. Se acabó tener que escribir frases robóticas y fijas para que la inteligencia artificial nos haga caso.

Facebook lleva tiempo queriendo monetizar su plataforma de mensajería, Messenger. Y para ello quieren convertir su aplicación en la mejor forma de hablar con comercios y otros negocios. ¿Qué mejor forma de saber cómo marcha nuestro pedido o de saber si tienen existencias de un producto que preguntarles sin intermediarios?

La cuestión es que, para que todo esto funcione, los bots de Messenger deben ser inteligentes. La plataforma tiene que ser capaz de registrar nuestras órdenes sin que sean robóticas. Y justo eso es lo que ha hecho Facebook con la última versión de Messenger, 2.1, hacer que los bots reconozcan un lenguaje natural.

Facebook Messenger ahora reconoce el contexto

La última actualización de Facebook Messenger hace que los bots, que cualquiera puede programar, puedan detectar lo que les estamos pidiendo sin ser comandos. Es decir, podremos hablar a los bots con un lenguaje mucho más natural. Y todo integrado en las habilidades de la plataforma. Los desarrolladores no tendrán que comerse la cabeza para hacer esto posible con integraciones propias.

Por el momento Messenger es capaz de detectar cuándo saludamos, cuando nos despedimos, agradecimientos, día y hora, localización, cantidad de dinero, número de teléfono, email y enlaces web. De esa forma el bot será capaz de manejar las interacciones más básicas. Algo que deja más tiempo a las personas encargadas para tratar con los clientes que necesiten ayuda de verdad.

Facebook Messenger 2.1 ya está disponible para desarrolladores, y la documentación se ha actualizado acorde a la nueva versión. Para los usuarios estos cambios tardarán en llegar, aunque sólo lo hará en inglés por el momento.