Tutorial: cómo descargar las historias de Instagram de otras personas

Tutorial: cómo descargar las historias de Instagram de otras personas

Aplicaciones

Tutorial: cómo descargar las historias de Instagram de otras personas

Aunque Instagram no lo permita, puedes descargar las historias de Instagram de otras personas. Te explicamos cómo hacerlo con una aplicación.

29 julio, 2017 17:30

Ya no tendrás que sacar más capturas de pantalla para guardar las historias de tus amigos. Puedes descargar y guardar las historias de Instagram de otras personas con la ayuda de esta aplicación.

Las historias de Instagram se han convertido en un método más para contarle al mundo lo que estamos haciendo. A pesar de que sólo duran 24 horas, ya muchos las utilizan para compartir parte de su día con el mundo, o con sus amigos. Pero las Stories son efímeras, y en un día han desaparecido.

Por eso puede interesarnos tanto guardar las historias de Instagram en nuestro dispositivo, antes de que desaparezcan de Internet. Y no sólo las nuestras, también las que estamos viendo, las de las personas a las que seguimos. Instagram no lo permite, pero podemos hacerlo con una aplicación de un desarrollador.

StorySave: descarga historias de Instagram y directos

Esta aplicación, StorySave, nos permite descargar las historias de Instagram de las personas a las que seguimos. Sólo tenemos que entrar con nuestra cuenta de Instagram y listo, tendremos a nuestro alcance todas esas historias. Y descargarlas es tan sencillo como pulsar al botón de descargar.

Ir explorando las historias es tan sencillo como deslizar de un lado a otro. La aplicación las trata como si fuesen vídeos e imágenes estándar, así que podemos repetirlas todo lo que queramos. StorySave también sirve para ver historias, marcarlas como vistas sin llegar a entrar a Instagram y clasificarlas.

StorySave está disponible gratis en Google Play. A cambio tenemos un banner en la parte inferior que no desaparece en ningún momento, aunque podemos eliminar los anuncios pagando 3.09€ dentro de la aplicación.