La versión musical de Youtube llegará a cientos de países

La versión musical de Youtube llegará a cientos de países

Aplicaciones

Google Play Music y YouTube Red se fusionarán en un único servicio de pago

El ecosistema de música de Google es complicado con Play Music y YouTube Red funcionando al mismo tiempo. Así que dicho y hecho: ya piensan en juntarlos.

27 julio, 2017 09:32

La apuesta por la música de Google quiere centrar sus esfuerzos en una única dirección. Y para ello van a eliminar complicaciones: Google Play Music y YouTube Red se juntarán en un único servicio.

Google lleva unos cuantos años apostando por la música a través de su propio servicio de streaming. Google Play Music no sólo es el reproductor de música por defecto de Android, es una suscripción que compite contra Spotify y Apple Music. Y YouTube Red, aunque funcione con la mayoría de vídeos de la plataforma, también nació como una forma de escuchar música.

Empezaron siendo esfuerzos independientes, aunque comprar una suscripción te daba acceso a la otra. Si tenías Google Play Music, y si estás en uno de los países donde está disponible, tienes YouTube Red. Pero no dejan de ser dos suscripciones que se venden por separado, que complican el ecosistema de YouTube. Y Google quiere acabar con el problema de raíz.

YouTube Red y Google Play Music compartirán marca

La noticia nos llega a través de unas declaraciones hechas por Lyor Cohen, director de música de YouTube. Ante la pregunta de por qué YouTube Red no es popular entre los usuarios que quieren escuchar música, realizada durante un seminario en Nueva York, Cohen ha afirmado que «lo importante es combinar YouTube Red y Google Play Music para ofrecer un único producto».

En declaraciones a The Verge, Google ha confirmado la noticia. «La música es muy importante para Google y estamos evaluando cómo juntar nuestras ofertas de música para llevar el mejor producto posible a usuarios, partners y artistas. Nada va a cambiar hoy para los usuarios, y avisaremos antes de hacer cualquier cambio». También quieren transmitir calma a los usuarios, asegurando que nada va a cambiar ahora mismo.

Google no ha comentado nada sobre cómo serán estos cambios, pero los rumores descartan una fusión de aplicaciones. Lo más probable es una fusión de marcas, manteniendo dos aplicaciones independientes. De esa forma podrán vender un único servicio al usuario, dejando una aplicación dedicada a la música y otra a los vídeos en general. No será un gran cambio, pero tiene mucho sentido dar ese paso.