Aplicaciones

La aplicación de WhatsApp para empresas ya está siendo probada

Se filtran varios detalles del futuro WhatsApp para empresas después de que Facebook haya pisado el acelerador para monetizar su aplicación de mensajería.

26 julio, 2017 08:28

WhatsApp ya se prepara para acoger a los negocios y las empresas: están preparando una aplicación dedicada en exclusiva a ellas.

Ya sabíamos que Facebook está muy interesada en empezar a hacer que WhatsApp gane dinero. Y para ello quieren seguir una estrategia parecida a la que han creado en Facebook Messenger: conseguir que las empresas y negocios paguen por llegar a los usuarios a través de WhatsApp. Nada de anuncios o banners clásicos, algo más cercano al usuario.

Os contamos ayer que Facebook estaba buscando una persona para liderar estos esfuerzos dentro de WhatsApp. Y hoy se han filtrado algunos detalles sobre cómo quieren iniciar esta idea. Estos rumores afirman que Facebook está preparando una aplicación de WhatsApp para pequeñas y medianas empresas. Y ya sabemos algunos detalles de cómo será y qué posibilidades dará a los negocios.

WhatsApp se prepara para recibir a las empresas

Toda esta información llega a través de WABetaInfo, un perfil de Internet conocido por adelantar las novedades de WhatsApp. Su web comenta que WhatsApp está preparando una aplicación independiente para que las pequeñas y medianas empresas gestionen su presencia en la aplicación de mensajería. Es decir, sería posible mantener dos perfiles de WhatsApp al mismo tiempo: el personal y uno profesional. Los usuarios podrán contactar con los negocios a través del WhatsApp de siempre, en cualquier caso.

Por otra parte, WhatsApp estaría preparando una nueva clase de mensajes para estos negocios. Estos mensajes podrán contener texto, imágenes, y hasta una traducción automática del mensaje al idioma del usuario. Existirán negocios verificados y negocios sin verificar, algo que ya sabíamos. Y la propia WhatsApp tendrá una cuenta de empresa para comunicarse con los usuarios.

Según estos rumores, WhatsApp ya trabaja con varias empresas de cara a presentar el servicio. No se saben muchos más detalles, ni tampoco se ha filtrado una posible fecha de lanzamiento. Sólo nos queda esperar para comprobar si todos estos rumores se confirman.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.