Potencia al máximo tu móvil con el nuevo Tasker, ahora con Material Design

Potencia al máximo tu móvil con el nuevo Tasker, ahora con Material Design

Aplicaciones

Potencia al máximo tu móvil con el nuevo Tasker, ahora con Material Design

Una de las aplicaciones más queridas por los fanáticos de Android, Tasker, recibe al fin su rediseño a Material Design y otras mejoras para Android O.

20 julio, 2017 13:16

Una de las aplicaciones más queridas por los fanáticos de Android, Tasker, recibe al fin su rediseño a Material Design.

En Google Play podemos encontrar todo tipo de aplicaciones para mejorar nuestra experiencia con el dispositivo. Desde gestores de tareas para organizar nuestro día a día hasta aplicaciones que hacen nuestras tareas sin que se las digamos.

¿No sabíais que se podía hacer eso en Android? Pues Tasker es una de las más famosas aplicaciones que te ayudan a ese trabajo. Y ahora tiene un diseño mucho más llamativo (y acorde con la nueva línea de diseño de Google).

Tasker por fin se actualiza con Material Design

Tasker es una herramienta que te permite configurar una serie de tareas que se realizarán de forma automática a partir de una serie de condiciones. Es bastante cómodo una vez la tenemos configurada pero algo tediosa de configurar. De modo que necesitaremos un poco de paciencia para llegar a configurar todo lo que queramos.

Pero volviendo a la noticia, ahora es la oportunidad que necesitabas para darle esa oportunidad a Tasker. Ha sufrido un rediseño casi completo de la interfaz adaptándose a las líneas de diseño actuales de Google, Material Design. Tenemos tanto nueva interfaz dentro de la aplicación como hasta nuevo icono. Por fin, todo hay que decirlo.

El funcionamiento de la aplicación es el mismo que hasta ahora. Te permite configurar acciones que se realizarán automática bajo ciertas condiciones. Pero ahora, con una interfaz un tanto más agradable que antes. Que aunque tampoco era horrible, sí que desentonaba bastante con la interfaz general del sistema operativo.

No sólo es un lavado de cara de la aplicación, también añade soporte para Magisk SU, muchas opciones nuevas de la API de Android O y 3 accesos rápidos configurables que podremos añadir a nuestro centro de notificaciones. Desde el historial de cambios vemos que hay también mejoras a la hora de crear tareas para facilitar el proceso. Habrá que ver hasta que punto.

Esta nueva versión de Tasker es la 5.0. Ya vimos cómo era a través de capturas de su versión beta pero ahora ha llegado a todos en Google Play. Las capturas en su apartado en la tienda de aplicaciones de Google son las correctas y es así como luce este nuevo diseño.