Google te obligará a escribir para acceder de forma segura a tu cuenta

Google te obligará a escribir para acceder de forma segura a tu cuenta

Aplicaciones

Google te obligará a escribir para acceder de forma segura a tu cuenta

La compañía de Mountain View estrena un proceso de verificación doble para las aplicaciones web y scripts que no estén certificados por Google.

19 julio, 2017 12:29

Para evitar que aplicaciones web o scripts maliciosos se hagan con tu cuenta, ahora Google te hará escribir un texto de verificación.

Nuestra cuenta de Google se ha convertido en una llave más a nuestra vida. Muchos tienen en sus servicios todos sus correos electrónicos, sus ficheros importantes, sus canciones o incluso sus fotos. Buena parte de nuestras vidas privadas que no queremos que lleguen a ojos ajenos. Y ya no sólo por el posible robo de identidad o el chantaje, sino porque pertenece a nuestra intimidad.

Por ello, es normal que queramos proteger al máximo nuestra cuenta de Google. Y la compañía de Mountain View parece ser consciente de esto, porque invierten una buena cantidad de recursos en seguridad. Hace poco introdujeron un nuevo sistema de verificación en dos pasos, vinculado a los dispositivos con Android. Y ahora quieren proteger nuestra cuenta de accesos no autorizados.

Google pedirá confirmación para permitir aplicaciones

Podéis ver el nuevo proceso de seguridad en el GIF que tenéis justo encima. En el, una aplicación no segura intenta pedirnos acceso a ciertas partes de nuestra cuenta de Google. La alerta de seguridad convencional saltará al principio, pudiendo saltárnosla como siempre hemos hecho. Pero la novedad viene justo después.

Para evitar que un proceso automático lo intente hacer, o que lo hagamos sin pensar, ahora nos pedirá introducir un texto de verificación. Sólo tenemos que escribir letra por letra lo que nos pide, y nos dejará continuar con el proceso. Es decir, sólo se trata de un paso extra para asegurar que sabemos lo que estamos pidiendo.

Este mensaje no aparecerá siempre que una aplicación nos pida accesos a nuestra cuenta. Sólo lo hará cuando una aplicación web o un script de aplicación intente ejecutarse y no esté certificado por la compañía. Esto quiere decir que los desarrolladores tendrán que dar sus aplicaciones a Google para que sean aprobadas, o hacer que los usuarios pasen por este proceso de verificación.