Google Keep ahora permite deshacer y rehacer cambios en las notas

Google Keep ahora permite deshacer y rehacer cambios en las notas

Aplicaciones

Google Keep ahora permite deshacer y rehacer cambios en las notas

La aplicación de notas de Google incorpora una función básica: deshacer y rehacer cambios. Aún así, Google Keep sigue siendo una aplicación muy básica.

14 julio, 2017 11:25

La aplicación de notas de Google, Keep, se actualiza con un pequeño detalle fundamental: poder deshacer y rehacer dentro de una nota. Sigue siendo poco, pero es mejor que nada.

Google Play está lleno de aplicaciones para tomar notas. Tenemos aplicaciones reputadas como Evernote, que tienen mucho tiempo entre nosotros. Tenemos aplicaciones «raras» que han revolucionado la manera que tenemos de hacerlo, como Trello. Y tenemos aplicaciones que apuestan por lo clásico, como Squid.

Pero, si hablamos de aplicaciones de notas, no podemos olvidarnos de la opción por la que apuesta Google. La compañía lanzó hace tiempo Google Keep, una aplicación y web sencilla que sirve para tomar notas y establecer recordatorios. Su equipo no se ha olvidado de ella y ha recibido actualizaciones muy prácticas a lo largo del tiempo. Pero hemos tenido que esperar hasta ahora para recibir una función de lo más básica.

Ya puedes deshacer y rehacer en Google Keep

La función básica es la que podéis ver en las capturas que tenéis justo encima: la capacidad de deshacer y rehacer los cambios. Ahora, en la barra inferior de la pantalla de la nota, tenemos dos flechas. La flecha de la izquierda deshace los cambios que hemos hecho en la nota, mientras que la flecha de la derecha rehace los cambios que hemos deshecho.

Este historia de cambios sólo se mantiene mientras estemos dentro de la nota. Una vez guardemos la nota y salgamos a la vista general, perderemos esa capacidad de revertir los cambios. Si queremos tener un historial de edición, seguimos estando forzados a escribir en Google Docs.

La actualización ya está disponible en Google Play, sólo tenemos que actualizar por los cauces habituales. Si todavía no tienes Google Keep, instalarla es gratuito, y lo puedes hacer a través del Play Store.