El modo oscuro comienza llega a Facebook en su app Lite

El modo oscuro comienza llega a Facebook en su app Lite

Aplicaciones

Facebook convoca un concurso de apps móviles, pero no dice nada de mejorar la suya

Facebook acaba de premiar a varias startups por sus aplicaciones, pero siguen sin arreglar los problemas de sus aplicaciones en Android.

12 julio, 2017 12:48

Facebook acaba de anunciar cuáles son las mejores aplicaciones del año para la compañía por tercer año. Y la ganadora es SoloLearn, una aplicación que enseña a programar desde cero. ¿Pero qué pasa con sus propias aplicaciones?

Tiendas de aplicaciones como Google Play o el App Store ven llegar a sus puertas miles de aplicaciones cada día. Existen millones de desarrolladores que lanzan y actualizan aplicaciones de toda clase. Desde aplicaciones que nos ayudan a avanzar en aspectos de nuestra vida, hasta simples herramientas para entretenernos.

Y Facebook quiere reconocer parte de ese trabajo con FbStart, un proyecto con el que afirman ayudar a startups a crecer cuando están en las primeras etapas de su vida. Aseguran haber ayudado a miles de startups de todo el mundo con este proyecto. Y han recompensado con 140.000 euros a cinco startups de todo el mundo por el trabajo que han hecho hasta ahora.

Facebook recompensa aplicaciones sin mirar su propio pajar

La aplicación que ha ganado este particular concurso, al que sólo se pueden presentar las startups que participan en FbStart, es SoloLearn. Una aplicación que enseña a programar desde cero a cualquiera interesado en aprender. La aplicación es gratis sin ninguna clase de pago in-app y enseña un montón de campos a los usuarios. Desde HTML hasta C++, pasando por Python, Swift y Ruby.

SoloLearn es el ganador global, pero Facebook también ha seleccionado varios ganadores regionales. ReservaTurno ha sido el ganador en Latinoamérica, una aplicación que sirve para pedir cita en peluquerías y otros centros de belleza. Podéis consultar todos los ganadores de este año, y comprobar cómo funciona el concurso, en la página que Facebook ha habilitado al respecto.

Ee agradece que Facebook aporte a la comunidad: ese dinero puede servir para que estas startups sigan creciendo y lleguen a ser algo grande. Es un poco extraño viniendo de Facebook, a quien no le da ningún miedo copiar a startups para hacerse con sus usuarios.

Pero no deja de ser irónico que Facebook invierta en otras aplicaciones mientras descuida sus propias aplicaciones para Android. Estaría bien que Facebook se pusiera las pilas de una vez por todas y arregle los fallos que tienen sus aplicaciones en Android.