Google Maps ahora muestra el límite de velocidad en EEUU y Brasil

Google Maps ahora muestra el límite de velocidad en EEUU y Brasil

Aplicaciones

Google Maps ahora muestra el límite de velocidad en EEUU y Brasil

Google Maps arregla una de sus mayores carencias y añade el límite de velocidad. Por el momento esta función sólo está presente en dos regiones.

10 julio, 2017 09:35

Google Maps se pone al día en una de sus tareas pendientes: mostrar el límite de velocidad de la carretera en la que circulamos. Por desgracia, y por el momento, esto sólo funciona en las carreteras de San Francisco y Río de Janeiro.

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más utilizada en todo el mundo. Gracias a la presencia que le da Google es difícil encontrar un teléfono que no lo tenga instalado. Y su uso puede ser de lo más variado, dependiendo de quién la utilice. Encontrar la casa de un amigo con el coche, guiarnos en el transporte público de una ciudad o descubrir lugares nuevos en una gran ciudad.

Sin embargo, y como cualquier servicio, Google Maps no es perfecto y tiene carencias. Una de las más destacadas es que no nos indica la velocidad máxima de la vía. Es cierto que viene señalizado y que puede variar según las condiciones de la carretera. Pero nunca viene mal tener una referencia, y por fin el equipo de Google Maps está arreglando esa carencia.

Google Maps te avisa del límite de velocidad… en dos sitios

Como ya os contamos en El Androide Libre, algunos usuarios empezaron a ver el límite de velocidad de la carretera en Google Maps en una beta de septiembre del año pasado. Podéis ver en las capturas que es un pequeño indicador en una de las esquinas de la pantalla. Incluso simula el cómo es la señal de tráfico que vemos en la carretera.

El equipo de Google Maps ha utilizado los foros de Android Auto para confirmar la función el pasado sábado. Google Maps está lanzando esta función en la aplicación, y en la compatibilidad con Android Auto. Sin embargo, hay malas noticias al respecto: el límite de velocidad sólo funciona en el área de San Francisco y en Río de Janeiro. A través del mismo comunicado, Google Maps afirma que llegarán a más regiones pronto, aunque no especifican cuales.

La falta del límite de velocidad siempre ha sido una de las grandes carencias del modo de navegación de Google Maps. Y por fin parecen resolverlo, aunque rivales como Here Maps están mucho más avanzados en este sentido; nos muestra la velocidad límite y nuestra velocidad. Mientras esperamos a que llegue podemos usar complementos como Velociraptor.