El modo oscuro comienza llega a Facebook en su app Lite

El modo oscuro comienza llega a Facebook en su app Lite

Aplicaciones

Facebook va a por los vídeo chats de grupo con su nueva aplicación

Facebook quiere evitar que Houseparty, una nueva aplicación de video chats de grupo, le robe mercado. Así que ya están haciendo su aplicación propia.

6 julio, 2017 11:05

Facebook quiere evitar que nazca un nuevo Snapchat con Houseparty, un nuevo servicio de video chats de grupo. Así que dicho y hecho: quieren sacar su propia aplicación antes de que sea popular.

Houseparty no es demasiado popular en nuestro país; lo más probable es que ni siquiera hayáis oído hablar de ella. Se trata de una aplicación que se centra por completo en los chats de vídeo en grupo. Compartes un enlace a tus amigos, os conectáis todos a una misma sala y empezáis a hablar. Como si fuera Skype, pero mucho mejor y más sencillo.

Sobre el papel suena bien, y Houseparty ha ido adquiriendo usuarios y popularidad con el paso de los días. En noviembre de 2016 han alcanzado 1.2 millones de usuarios. Y esto no le ha pasado desapercibido a Facebook, porque el gigante liderado por Mark Zuckerberg ya está haciendo su propia aplicación. Incluso antes de que Houseparty tenga la oportunidad de crecer más o desmoronarse.

Facebook ya trabaja en un rival para Houseparty

Según ha podido averiguar The Verge, Facebook ya estaría haciendo una aplicación independiente «con ideas de Houseparty». El proyecto se llama Bonfire de manera interna, ya se ha mostrado a algunos empleados de Facebook y la red social quiere lanzarla antes de que termine el año.

Estos empleados que han visto funcionar Bonfire declaran que se trata de «un clon de Houseparty», sin grandes aspectos diferenciadores. Supone un riesgo mayúsculo para Houseparty que Facebook, obsesionada con el vídeo, quiera entrar en esto copiandoles. Facebook ha declarado a The Verge que no tienen nada que compartir en este momento, y Houseparty ha rechazado comentar esta filtración.

Este movimiento por parte de Facebook es un tanto representativo de su modo de funcionar. Life On Air, los creadores de Houseparty, crearon esta aplicación a partir de la experiencia que tuvieron creando Meerkat. Y Facebook ya mató a Meerkat lanzando Facebook Live (y Twitter lanzando Periscope). Es la segunda vez que Facebook intenta acabar con una creación de esta compañía, si la filtración es cierta.

Tampoco es la primera vez que Facebook copia con descaro a sus competidores para desterrarlos. El ejemplo más claro es Snapchat: Facebook nos ha metido las Stories hasta en WhatsApp con la intención de quitarle usuarios a Snapchat. Y puede que Facebook quiera evitar que Houseparty se convierta en el nuevo Snapchat.