Sony cierra su reconocimiento de música TrackID y recomienda Shazam

Sony cierra su reconocimiento de música TrackID y recomienda Shazam

Aplicaciones

Sony cierra su reconocimiento de música TrackID y recomienda Shazam

Malos tiempos para quienes usan trackID en los móviles de Sony: el servicio de reconocimiento de canciones cerrará en septiembre.

3 julio, 2017 17:53

Cada móvil Sony viene equipado con TrackID, un servicio de reconocimiento musical que funciona de una forma parecida a SoundHound o Shazam. O funcionaba: Sony anuncia que trackID está en proceso de cierre.

No es que los móviles Android de Sony tengan una cantidad de bloatware exagerada, pero el fabricante japonés sí que añade distintas aplicaciones y servicios con los que enriquece la experiencia de usuario. Un reproductor de música propio, la aplicación compatible con la PS4 p TrackID, la funcionalidad que permite el reconocimiento de canciones.

¿Tienes un móvil de Sony y estás encantado con TrackID? Tenemos malas noticias para ti: el servicio está en proceso de desmantelamiento. Guarda la lista de canciones que hayas reconocido y pásate de aplicación cuanto antes. ¿A cuál? Sony recomienda… Shazam.

TrackID, la alternativa a Shazam que cierra y termina recomendando Shazam

TrackID ya es un veterano de los móviles Xperia. Funciona bien, reconoce las canciones de forma fiel, es rápido, ofrece curiosidades como las canciones que se están reconociendo en todo el mundo… Y es propio de los móviles de Sony, por lo que sus dueños no tienen que instalar nada más. Al menos hasta ahora.

Sony anuncia el final de TrackID poniendo en la aplicación la fecha oficial de su muerte: el 15 de septiembre de 2017. El principal problema no es solo que tendremos una opción menos, también perderemos todas las listas de reconocimiento. TrackID no permitirá exportarlas a ningún sitio, ni siquiera a la aplicación que Sony recomienda, Shazam.

Es una lástima, sobre todo porque Sony trabajó en la aplicación para que fuese una buena alternativa a apps más universales, como la propia Shazam o SoundHound. Ahora sus usuarios tendrán que elegir cuál será su sustituta mientras aprovechan los últimos meses de funcionamiento de TrackID: hasta mediados de septiembre habrá tiempo de decirle el adiós definitivo.