Aplicaciones

Facebook M, la inteligencia artificial, ya se puede usar en España

Hoy Facebook ha anunciado que su sistema de inteligencia artificial integrado en Messenger, Facebook M, ya se puede usar en España.

28 junio, 2017 08:35

Hoy Facebook ha anunciado que su sistema de inteligencia artificial integrado en Messenger, Facebook M, ya se puede usar en España.

Hace unas semanas os contábamos que Facebook M estaba disponible en español si bien aún no en nuestro país y es que la empresa había empezado a probar el idioma en otros lugares. Hoy Kemal El Moujahid, Product Manager de M, ha confirmado que el nuevo producto de Facebook empezará a estar disponible en España de forma progresiva en declaraciones a ticbeat.

Los usuarios que utilicen Facebook Messenger verán como cuando inician un chat normal podrán interactuar con una nueva opción, una M que irá dando sugerencias sobre la conversación que estamos teniendo.

Opciones que crecen poco a poco

Por el momento las opciones que tendremos disponibles en España son las que ya se conocen en Estados Unidos y podremos enviar la localización si nos preguntan dónde estamos, guardar eventos en la agenda si concretamos una cita o responder con stickers que solamos usar.

Esta es una de las ventajas de M, que irá aprendiendo de nosotros mientras más lo usemos.

Además en Estados Unidos se ha ampliado el rango de posibilidades de esta herramienta y también se puede felicitar a nuestro interlocutor si M detecta que es su cumpleaños, contratar ciertos servicios o empezar una llamada, por ejemplo.

Es de esperar que en un futuro inmediato estas nuevas opciones también se integren en la versión de Facebook M en español tanto en nuestro país como en otros como México.

Como decimos para usar M simplemente tenemos que chatear con nuestros contactos a través de la aplicación de Facebook Messenger de forma normal y el asistente se activará de forma automática cuando pueda ayudarnos. Eso sí, puede tardar unos días en estar disponible en todos los perfiles.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.