¿Eres jugador de Magic? Aquí tienes las mejores apps para ayudarte a jugar

¿Eres jugador de Magic? Aquí tienes las mejores apps para ayudarte a jugar

Aplicaciones

¿Eres jugador de Magic? Aquí tienes las mejores apps para ayudarte a jugar

Si eres jugador de Magic: The Gathering, el popular juego de cartas, te traemos una colección de apps para que juegues mejor. ¡Se el mejor planeswalker!

23 junio, 2017 10:30

Si eres jugador de Magic: The Gathering seguramente hayas tenido los típicos problemas de falta de contadores, de vidas, o de no tener un buen buscador de cartas. Hoy, te ayudamos a ser el mejor mago de todos con estas apps.

Una cosa que muchos no sabéis es que soy jugador de Magic: The Gathering. Para los que no lo conozcáis, es un juego de cartas de rol parecido a Hearthstone tremendamente popular en todo el mundo. Engloba a más de seis millones de jugadores entre 52 países diferentes. Y es posible que entre los lectores de El Androide Libre se encuentre algún jugador de Magic que desee incluir a su Android en la batalla. No literalmente, pero ya me entendéis.

Al ser de rol, suele pasar que a veces jugando a Magic te faltan cosas para jugar: contadores de todo tipo, contadores de fichas, o que al no tener dados no se posee un buen contador de vidas. Hay varios detalles que tener en cuenta en una partida, y he visto muchas veces cómo se debían tirar de calculadora o notas desde el móvil. Por ello, si quieres ser un buen «planeswalker» con tu Android, te ponemos a disposición 5 apps para que jugar te sea muchísimo más fácil. ¡Vamos allá!

MTG Familiar

 

Empezamos con el plato fuerte, para los más profesionales. La aplicación MTG Familiar es, bajo mi punto de vista, la más completa en lo que a utilidades se refiere. Literalmente es una navaja suiza para los jugadores que quieren tener todos los aspectos de su juego controlado. Posee las bases de todas las ediciones, desde la primera hasta la última y con imágenes para ilustrar todas las cartas. Lo alucinante es la infinidad de métodos de búsqueda que puedes usar: colores, identidad de colores, dibujante, edición, coste de maná… Si no encuentras algo aquí, no existe. 

MTG Familiar es para los más jugones: busca la carta cuando quieras, cómo quieras

Además de ser un más que adecuado buscador de cartas, posee varias funcionalidades bastante curiosas. Tiene contador de vidas, contador de reserva de maná, dados, un sistema de intercambio de cartas…  Hasta tiene un constructor de mazos. Sin duda, esto es todo un centro de gestión de cartas que si eres jugador de Magic, no te puedes perder.

Quizás la mayor ventaja de MTG Familiar sea que tiene todas las normas dentro de la app. Esto es especialmente significativo, porque al ser un juego algo complejo hay muchas dudas y muchos vacíos legales dentro de las normas. Y puedo aseguraros que las normas son enormes, por lo que tenerlas a golpe de dedo sin duda es un plus ya suficiente como para probar esta estupenda aplicación.

Magic Counter

No nos explayaremos mucho en la siguiente aplicación, puesto que su nombre lo dice todo. Magic Counter es un contador de vidas, sin más. No tiene mucho más que permitir más jugadores o lanzar una moneda, a si que no se le puede exigir nada más. Pero muchas veces es lo único que hace falta para jugar a Magic, aunque depende de determinados tipos de mazos. Además, lo que hace especial a esta app para ponerla aquí es que tiene un diseño cuidado y único, a si que no tendrás problemas en usarla.

Además, Magic Counter recibió hace poco una actualización por parte del desarrollador dándole un rediseño algo minimalista y que demuestra que su soporte sigue activo. Está bastante bien, puesto que hay varios contadores más de vidas a lo largo de la Play Store que aún mantienen el diseño de Gingerbread. O sea, que por lo menos no andarás corto con esta interesante aplicación.

Contador de vidas Magic MTG

Este puesto es controvertido, puesto que realmente es exactamente la misma app que Magic Counter, pero con el diseño característico de Gingerbread. Pero antes de que se incendie la caja de comentarios, justificaré por qué recomiendo esta aplicación. Este contador de vidas, aunque perjudicial para la vista, posee algunas ventajas frente a su hermano de arriba que la hacen una app algo más completa para jugar a Magic. Veamos por qué.

Aunque esta app tenga un diseño penoso, se compensa por su funcionalidad

Para empezar, este contador de vidas posee la capacidad de poner contadores de diversa variedad a lo largo del juego. Es decir, puedes poner contadores de veneno, +1/+1, o llevar más a cuenta diversos aspectos del juego que necesiten de una cuenta de contadores. Además, tiene temporizador de ronda y tiene muchas opciones de personalización para modificar las reglas de la partida, como jugadores jugando, nombres de apps… Sí, su diseño es horroroso, pero se compensa al poder ser personalizada de varias maneras distintas.

Es la expresión de la necesidad de algo básico sin sacrificar funciones. La verdad es que me encantaría que se actualizara con más mejoras, pero ya se ve a primera vista que parece que no va a ser así. De todas maneras esto es perfecto para aquellos jugadores que no se quieren comer la cabeza: un contador para un momento puntual, y ya está. Por algo siempre vamos preparados con dados, hojas, contadores… Parecemos soldados más que jugadores de Magic.

Planechase (MTG tool)

Antes de presentaros Planechase (MTG tool) (vaya nombrecito…) tengo que explicaros una cosa antes. En Magic, hay muchas modalidades de juego. En especial, hay una variante llamada Planechase, la cuál es muy divertida. Consiste en que los jugadores debemos seguir las normas de un mundo o «plano» explicado en una carta y tenemos que tirar un dado para ver qué pasa. Es un modo de juego aleatorio muy divertido que recomiendo mucho jugar, puesto que nunca sabes qué va a pasar.

Pues bien, esta aplicación es un gestor de «Planechase.» Posee todas las cartas de la edición (puedes comprarlas en formato físico) y te explica qué debes hacer. Tiene reserva de maná, opciones de tirar dado, de cambiar de plano, o lanzar moneda en el caso de que sea necesario. Puede que el diseño no sea del todo acertado, la verdad. Pero es funcional y viene bien, puesto que no hay más apps que puedan hacer Planechase en Android. Por supuesto, hay que decir que si se tiene el juego físico, da exactamente igual. Pero costando el dinero que cuesta (buscadlo en Google) creo que os gustará más esta forma de jugarlo.

Magic Assemble

Dejamos el plato más jugoso para el final. Si MTG Familiar te gustó por ser un gestor de cartas maravilloso, Magic Assemble te gustará todavía más. ¿Por qué? Porque es un gestor de partidas. Así, tal cual. Se podría considerar una red social para jugadores de Magic, puesto que te puedes registrar con tu cuenta y enfrentarte a jugadores que tengan también una cuenta en Magic Assemble. Tienes logros, control de victorias y derrotas, un gráfico de qué colores sueles usar, y monitoriza tus vidas. Es decir, es un todo en uno pero para la batalla. Sin duda, algo fascinante.

Puedes seleccionar con qué colores vas a jugar, si contra el que te vas a enfrentar tiene cuenta, el número de jugadores… Es muy curioso porque esto le da una nueva perspectiva a cómo juegas. Es decir, si quieres mejorar como jugador, esto viene de perlas. Puedes mirar tus derrotas y victorias, el porcentaje de colores que más usas y usarlo para discernir si lo estás haciendo bien o mal. Además, los logros le dan un plus de dificultad que si bien cuando completas se quedan ahí, puedes generar una mini-comunida de jugadores de Assemble y hacer cosas chulas con ello.

Para hacerlo, deberás crearte una cuenta desde este enlace y guardar la clave de seguridad para que no se te olvide. Descargas la aplicación, cargas tu nombre de usuario y tu clave y ya lo tienes. Varios de mis amigos y yo usamos esta app durante mucho tiempo y se generó una especie como de rivalidad sana que nos indujo a seguir y a seguir y fue muy divertido. Si tienes un grupo de amigos, recomiendo encarecidamente que os unáis y veáis qué hacéis con Magic Assemble. Recomendadísima.

¿Qué colores juegas?