5 consejos básicos para viajar y tener tu móvil listo

5 consejos básicos para viajar y tener tu móvil listo

Aplicaciones

Este editor de fotos está en beta, pero no lo parece: LightX es una maravilla

Un editor de fotos, lleno de opciones, sencillo de usar y gratuito. Si, tenemos nuevo editor de fotos en la oficina y tiene muy buena pinta.

22 junio, 2017 16:24

Un editor de fotos lleno de opciones, sencillo de usar y gratuito. Sí, tenemos nuevo editor de fotos en la oficina y tiene muy buena pinta.

Adobe Photoshop Express, SnapSeed, Autodesk Pixlr, son nombres de peso en el apartado de fotografía dentro de Android. Son editores llenos de opciones, con una buena experiencia táctil y lejos de otros «editores» llenos de stickers o efectos de dudoso gusto.

Dentro de esta categoría de editores de fotos tenemos un nuevo miembro bajo el nombre de LightX. Lo primero que hay que decir es que está en desarrollo, por lo que aún le queda por evolucionar. Sin embargo, lo tenemos disponible en Google Play Store si queremos probarlo.

LightX

Sin olvidarnos que está en desarrollo, tenemos delante una aplicación llena de opciones para editar nuestras fotos. Bajo una apariencia simple a primera vista encontramos una manera de realizar la edición bastante intuitiva.

Los desarrolladores no se han olvidado de aquellos usuarios más «novatos» ya que al seleccionar un ajuste tendremos un breve video-tutorial en el que nos explican qué es y cómo usar dicho ajuste.

Ajustes de edición fotográfica

Hablando de los ajustes, estos son, en líneas generales, los que nos ofrece LightX:

  • Eliminación de fondos y recorte de imagen: Realizando un trazo sobre aquello que deseemos eliminar o recortar la aplicación se encargará de hacer automáticamente la selección.
  • Efectos de colores: Gracias al ajuste selectivo, podemos ajustar distintas partes de nuestra foto. Luz, color y tono, además de cambiar de color.
  • Fusión de imágenes: Tenemos la posibilidad de realizar tanto multiexposición como montajes de distintas fotografías.
  • Ajustes avanzados: Si queremos realizar una edición más al detalle, disponemos de ajustes por curvas, niveles y equilibrio de colores.
  • Enfoque o desenfoque: Usando como selector un trazo que realizaremos sobre la zona que deseemos, podremos aplicar un enfoque o un desenfoque en dicha selección.
  • Filtros: Al más puro estilo Instagram, tenemos un abanico de filtros gracias a los que conseguiremos ese estilo que nos gusta.

Leyendo la lista anterior, podemos observar que tenemos un programa muy completo, pero eso no es todo lo que nos ofrece la aplicación, ya que contamos con herramientas de edición, para recortar, deformar o cambiar la perspectiva de nuestras fotos.

Bueno, eso es todo… ¿O no? pues no querido ealian@, ya que LightX nos ofrece más opciones de edición. Quizá no sean tan «profesionales» como todo lo anterior, pero ¿quién le dice que no a un toque divertido?

Un poco de alegría no hace daño

Entramos en el apartado más distendido de nuestra protagonista, sin ser algo estridente, LightX nos da opciones para realizar nuestros collage, añadir un marco o algún que otro sticker. Todo ello acompañado de la opción de incluir un texto divertido a nuestra fotografía.

Un apartado bastante curioso que hará las delicias de los más narcisos será el de retocar nuestra cara. Para ello nos ofrece como ajustes:

  • Efecto de piel suave.
  • Darle a nuestros selfies, nitidez y enfoque.
  • Quitar las imperfecciones de nuestro rostro.
  • Cambiar el color de nuestro pelo.
  • Blanqueamiento dental.
  • Deformar partes de nuestro cuerpo, para conseguir caricaturas.

Ojo al dato, como diría aquel

Es lo que pensamos después de llevar un rato usando LightX ya que aún sigue en desarrollo y tiene margen de mejora. Es una aplicación que cubre un amplio espectro de usuarios, desde los más serios y profesionales hasta los que buscan algo divertido sin complicaciones.

Sorprende sobre todo lo bien que realiza la selección automática partiendo de un trazo que realicemos en la zona. Y las distintas opciones de ajuste nos ayudarán a obtener la fotografía tal y como la habíamos imaginado.

Así que os recomendamos que la probéis y, si os gusta lo que ofrece, no dudéis en darle una oportunidad una vez que sea estable. Es una aplicación que promete bastante. Tiene anuncios integrados, pero pueden retirarse con una compra in-app de 1,09 euros.