Esta alternativa a YouTube ya tiene soporte para Android TV y YouTube Music

Esta alternativa a YouTube ya tiene soporte para Android TV y YouTube Music

Aplicaciones

Escucha YouTube con la pantalla apagada y descarga los vídeos con NewPipe

NewPipe es una pequeña aplicación que reproduce YouTube con la pantalla apagada, en PIP y que también permite descargar los vídeos. También es OpenSource.

16 junio, 2017 16:12

NewPipe es una pequeña aplicación que reproduce YouTube con la pantalla apagada, en PIP y que también permite descargar los vídeos. Además es OpenSource.

Cuando hace unos días publiqué un artículo sobre VidMate, un completo reproductor de vídeos en streaming que también permitía descargarlos, recibí comentarios que hablaban de NewPipe, una app mucho más ligera que hacía más o menos lo mismo. No se acerca en opciones y tampoco se puede equiparar a Videoder, por ejemplo, pero no necesitas mucho más para tener una experiencia de YouTube completa.

NewPipe es perfecta para los usuarios que no tengan Google Play Services y quieran una experiencia lo más lejos posible de Google. Sin que por ello se alejen de dos prestaciones muy demandadas: la descarga de vídeos para verlos offline y la reproducción con la pantalla apagada.

NewPipe es tan básico que sólo tiene un cajón de búsqueda

Ni recomendaciones, sin inicio de sesión, tampoco posee un registro de vídeos reproducidos… Simplemente un cajón de búsqueda en el que introducir los términos o la URL del vídeos. A partir de aquí podremos ver el vídeo concreto y cualquiera de los encontrados a partir de las palabras clave. Incluso podremos ir enlazando en vídeos relacionados o en los canales concretos.

NewPipe es un reproductor que se encarga de analizar o «parsear» la página concreta de YouTube en busca del enlace al vídeo en streaming. A partir de aquí podemos reproducirlo tal y como lo haríamos en YouTube, podremos hacer PIP en la reproducción o reducirlo a una pequeña ventana; una vez con la «ventanita» también resulta posible apagar la pantalla mientras el audio sigue en funcionamiento.

El todo en uno se completa cuando NewPipe nos da la opción de descargar los vídeos, tanto con vídeo y audio como solo con audio. Es sencillo de utilizar y nos brinda un aluvión de ajustes: desde seleccionar la resolución por defecto o reproducir el vídeo en Kodi. Todo con un peso menor de dos megas para el Apk.

NewPipe es una aplicación desarrollada en código abierto que no está en la Google Play

Esta aplicación puedes descargarla en formato Apk desde FDroid, caracterizado por albergar proyectos Open Source o de código abierto. Aunque no solo está en FDroid, también la podemos encontrar en Uptodown y Apk Mirror. Aunque en estas dos últimas páginas no se encuentra la última versión de NewPipe, la 0,98.