Facebook usará WhatsApp para que hables con el anuncio

Facebook usará WhatsApp para que hables con el anuncio

Aplicaciones

Vidmate, la mejor aplicación para descargar vídeos de YouTube, Facebook...

Vidmate es una aplicación que no está en la Google Play Store y que te permite descargar todo tipo de de vídeos al móvil. YouTube, Facebook, Instagram...

14 junio, 2017 17:11

Vidmate es una aplicación que no está en la Google Play Store y que te permite descargar todo tipo de de vídeos al móvil. YouTube, Facebook, Instagram…

Aplicaciones para descargar vídeos de páginas como YouTube hay para aburrir, pero no todas ofrecen la misma fiabilidad y sencillez que Vidmate. Este gestor ya tiene un tiempo en Android, pero no está de más sacarlo a la palestra tras su última de actualización de junio: si no lo conocías vale la pena que le eches un vistazo. Eso sí, con cuidado: como suele ocurrir siempre que instalamos apps desde fuera de la Google Play Store, hay que extremar las precauciones.

Vidmate es una aplicación gratuita que permite descargar los vídeos desde YouTube, Facebook, Instagram, Vimeo… Así hasta un largo etcétera. Dispone de su propio navegador y recomendaciones; con un sistema de captura de links que escaneará todos los que copies para ofrecerte una manera sencilla de bajar el vídeo a tu móvil. Un click y lo podrás ver todas las veces que quieras sin conexión. Incluso podrás pasarlo a MP3 con el uso de un convertidor que instala el propio Vidmate.

La navaja suiza de los gestores de vídeo en streaming

Vidmate permite descargar desde la mayoría de sitios públicos que ofrecen vídeos en streaming. Como hemos dicho, se encargará de capturar los links que copiemos, pero también podremos ponerle el enlace directamente o navegar desde su navegador integrado. En todos los casos veremos un botón rojo en la parte inferior que hace justo lo que indica su icono: descargar el contenido al móvil.

Vidmate nos pedirá que elijamos una de las opciones disponibles en términos de calidad. Una vez hecho, cada uno de los vídeos pasará a nuestra colección; que podremos visualizar una y otra vez sin que gastemos un solo mega de los datos. Sencilla, potente, versátil y compatible con una inmensa cantidad de servicios de streaming, incluidos los más famosos. Eso sí, tiene peros: añade publicidad, incluye una tienda de apps propia que molesta más que ayudar y los permisos que necesita son excesivos.

Una recomendación es que instales Vidmate y acudas a los permisos de la aplicación para descartar todos menos el de almacenamiento. Lo he probado así y funciona de manera correcta. Igual que su uso: es una maravilla que vale la pena probar.

Gratuito y sin compras in app, aunque con anuncios

Vidmate no ofrece demasiadas molestias pese a ser gratuito. Está actualizado a 8 de junio y facilita la gestión de la colección multimedia. Puedes descargar la aplicación en forma de Apk desde Apk Mirror o acudir a Uptodown. Vidmate no se encuentra en la Google Play Store.