Truco: cómo ocultar iconos en el cajón de aplicaciones de Nova Launcher

Truco: cómo ocultar iconos en el cajón de aplicaciones de Nova Launcher

Aplicaciones

Nova Launcher añade al fin Google Now y todas sus ventajas [APK]

Nova Launcher, quizás el mejor lanzador de aplicaciones de Android por fin parece ser que recibe la integración con Google Now. ¡Y tenemos APK!

14 junio, 2017 18:49

Nova Launcher, el posiblemente mejor launcher de todo el ecosistema Android, por fin recibe la integración con Google Now en su última beta. Si eres usuario activo de este servicio de Google y usuario de Nova, no te lo pierdas.

Nova Launcher es quizás el launcher mejor valorado de todo Android. Su sencillez, comodidad, suavidad y su capacidad casi infinita de personalización lo han hecho el launcher favorito de todo el mundo. Una de las pocas cosas que podíamos achacarle a este magnífico lanzador de apps es que algunos usuarios muy activos de Google Now no podían usarlo íntegramente en Nova Launcher, sino que tenían que recurrir a otros lanzadores.

Pues por fin Nova Launcher se integra con Google Now en su última beta. Hay disponible un par de betas que lo hacen totalmente viable y tras unas pruebas hemos constatado que funciona. Aunque también debemos avisar: al estar en fase beta, el rendimiento no es del todo fino y se presentan un par de fallos puntuales, por lo que no es apta para el uso diario en estos momentos. ¡Empezamos!

Nova Launcher y Google Now de la mano

De la mano de los chicos de Android Police, podemos descargar los archivos apk necesarios para que la instalación sea un éxito. El resultado, como decimos, es satisfactorio pero no está listo de forma estandarizada en la app, por lo que para una experiencia estable deberemos esperar a que la actualización se publique en Google Play. Por supuesto, podrás descargar y probar esta versión de Nova Launcher gracias a los links que te proporcionaremos a continuación.

Tras instalar los apk’s correspondientes, sólo deberemos deslizar a la izquierda para tener la ventana propia de Google Now. Esto sólo es compatible de Android Marshmallow en adelante y se ha probado en Android 7.1.1 Nougat. Hay que aclarar que Nova Launcher Prime no es necesario para el proceso, por lo que no tendréis impedimentos en esto.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Para empezar, debéis tener la app de Google instalada. Luego, debéis de ir a este enlace de APKMirror y descargar el apk de Nova Launcher, e instalarlo.
  • Luego, descargad este otro apk de APKMirror e instaladlo. Con esto, Nova Launcher reconocerá la API de Google y habilitará el feed de la izquierda. Tan sólo debemos instalarlo, y nos aparecerá un mensaje diciendo que vayamos al launcher y lo probemos.
  • En el launcher, desliza a la izquierda y ¡voilá! Tendrás Google Now en Nova Launcher sin problema.

Tan sólo tendremos que esperar para que esta actualización se libere de forma oficial en la Play Store para disfrutar de esta ventaja con total estabilidad.