La inteligencia artificial de Facebook M ya se puede usar en español pero no en España

La inteligencia artificial de Facebook M ya se puede usar en español pero no en España

Aplicaciones

La inteligencia artificial de Facebook M ya se puede usar en español pero no en España

Facebook experimenta con la idea de que Facebook M empiece a hablar español. Y lo primero que hará es recomendarnos funciones de Messenger.

14 junio, 2017 10:16

Facebook experimenta con la idea de que Facebook M, su asistente personal con inteligencia artificial, empiece a hablar español. Y lo primero que hará es recomendarnos funciones de Facebook Messenger.

Google Assistant, Siri, Cortana, Alexa… tenemos asistentes personales para parar un tren. Tanto fabricantes como desarrolladores se han lanzado a esta particular carrera por conseguir el mejor asistente de la mano de la inteligencia artificial. Y Facebook, un gigante que quiere dominar nuestra actividad en Internet, no podía ser menos.

Ya conocemos a Facebook M: el asistente con inteligencia artificial y machine learning que mantiene una visión particular. Facebook está ignorando el terreno de la voz en el que el resto están luchando, ahora mismo sólo funciona a través de texto y un chat. Y, al igual que ha hecho Google Assistant hace poco tiempo, está empezando a dar sus primeros pasos en español.

Facebook M empieza a recomendar en español de México

La noticia llega a través de un post del perfil oficial de Messenger en Facebook (ahora borrado, pero del que se han hecho eco varios medios de comunicación). Este artículo anunciaba que Facebook M, el asistente virtual, empezará a dar recomendaciones en Messenger sobre las funciones que podemos usar en español de México. Esto puede parecer promoción sin más, pero es más práctico de lo que parece.

La dinámica es simple: Facebook M lee los mensajes que estamos enviando y recibiendo, y nos propone funciones a partir de esos mensajes. Por ejemplo, si un contacto nos pregunta dónde estamos, Facebook M nos mostrará un botón para compartir nuestra ubicación.

¿Que hablamos de crear un plan, o de que le debemos dinero a alguien? Facebook M propondrá crear un plan, o hacer un envío de dinero. Aunque también hace cosas tan simples como recomendarnos stickers que podrían encajar en la conversación.

Facebook M ya está disponible para todos los usuarios de EEUU con el español como lenguaje en Facebook. Además, la función se está lanzando en México ahora mismo, lugar elegido por Facebook para expandir las capacidades de su asistente virtual.