Google Local Guides regala 3 meses de Play Music a los Guías con nivel 4 o más

Google Local Guides regala 3 meses de Play Music a los Guías con nivel 4 o más

Aplicaciones

Google Local Guides actualiza la interfaz y añade más niveles

Google Local Guides se actualiza, mejorando la interfaz general con nuevos niveles, nuevas puntuaciones y más. Ideal para los viajeros.

14 junio, 2017 11:09

Local Guides, la famosa aplicación de Google con la que registrar tus ubicaciones y poder contruibuir con ellas a la comunidad, se ha actualizado. Con una interfaz mejorada, nuevas puntuaciones y mucho más la querrás probar.

Puede que hayas oído hablar alguna vez de Local Guides, un servicio de Google que rediseña de una forma más divertida la forma en la que registramos nuestras ubicaciones. Ayer os avanzábamos que se iba a implemetar un sistema de beneficios para los que la usaran más, como Google Play Music gratis durante 3 meses a los que superen el nivel 4. Es una manera divertida y contributiva de dejar constancia de dónde has estado, qué has vivido y de forma pública.

Pues estamos de enhorabuena, porque Local Guides se ha actualizado y con bastantes mejoras bajo el brazo. Nuevas puntuaciones, más niveles y con una interfaz ligeramente rediseñada componen esta nueva versión de este interesante servicio, y lo hemos probado para que saques tus conclusiones propias.

Más puntuaciones, más niveles, más Local Guides

La actualización se ha empezado ya a distribuir y presenta distinciones desde el primer minuto de uso  respecto a versiones anteriores. Se nota que Google desea que esto sea también una vía para publicitar otros servicios como Google Play Music o la misma Google Maps. Una medida inteligente que pasa desapercibida y sin ser intrusiva de cara al usuario, motivándole para conseguir sus objetivos.

Ya os adelantamos de primera mano que al no tener tiempo para probarla en profundidad moviéndose y generando ubicaciones, los datos quedan vacíos, pero eso no impide que podamos analizar la aplicación más detenidamente. Para empezar, vemos como la interfaz se ha suavizado levemente manteniendo los diseños clásicos de la anterior versión, perceptibles si eres un usuario asiduo de Local Guides. Se han añadido sugerencias en forma de tarjetas que se esparcen a lo largo de los menús y que contribuyen a que la experiencia sea todavía más intuitiva.

Aparte de cambios estéticos, poseemos un aumento en los niveles y en las puntuaciones. Se aumenta el límite de niveles que podemos alcanzar y con ello las puntuaciones que con estos conseguimos. Además, ahora tenemos un control mucho más específico de todo lo que hacemos (algo un poco siniestro también), tal como valoraciones, fotos, respuestas y demás cambios. Está todo mucho más monitorizado, y eso es algo muy lógico.

Apoyando a la comunidad

Al ser una aplicación destinada a crear una comunidad en la que poder observar todos los datos que queramos de nuestras ubicaciones, puedes añadir toda la información que veas conveniente y poder usarla a placer. Es una especie como de red social basada en ubicaciones que te recompensa cuanto más la usas. Interesante.

Hay que aclarar que esta, siendo una aplicación, no se puede descargar desde Google Play. Debes unirte al programa de Local Guides desde este enlace y enlazarlo en tu móvil a los servicios de Google Play. Con ello y Maps, podrás hacer uso de esta app en toda su totalidad.

Es de destacar la capacidad de compartirlo todo que posee Local Guides. Puedes añadirlo como una app independiente a tu pantalla de inicio y puedes compartir diferentes aspectos que hayas añadido a Local Guides a Telegram, WhatsApp, o vía NFC. Es algo complicado ponerla a funcionar al principio, pero puedo asegurar que es una app con un buen diseño y que no disgusta cuando la llevas probando un rato prolongado.