La calculadora de Google para Android ahora permite editar texto

La calculadora de Google para Android ahora permite editar texto

Aplicaciones

La calculadora de Google para Android ahora permite editar texto

Una aplicación tan pequeña como la calculadora de Google puede ser práctica. Y, aunque sea con pequeños detalles, también se actualiza y tiene novedades.

14 junio, 2017 09:22

Una aplicación tan pequeña como la calculadora de Google puede ser muy práctica. Y, aunque sea con pequeños detalles, también se actualiza y tiene novedades.

Una aplicación práctica no tiene por qué ser enorme, o anunciada a bombo y platillo. ¿Quién no ha hecho una cuenta rápida con la calculadora del móvil? ¿Hay alguien que no haya usado su móvil nunca como alarma o temporizador? ¿O para mirar el tiempo que hará hoy, o dentro de unas horas o días?

La calculadora de Google es una de estas aplicaciones básicas pero muy prácticas para muchos. No es que hayamos visto nunca grandes cambios, o incluso anuncios. Es una aplicación en lo que lo importante es que funcione, y que sea efectiva. Algo que se cumple hasta en las pequeñas actualizaciones que llegan con cuentagotas a la aplicación.

La calculadora de Google se actualiza con cambios pequeños

Los cambios de Google, según han recogido en Android Police, son pequeños aunque prácticos. Por ejemplo, la actualización ha abierto la puerta a que podamos corregir sólo una parte del texto seleccionando o poniendo el cursor sobre ella. También podemos copiar sólo una parte en concreto, algo que puede resultar muy práctico si estamos trabajando con varios decimales.

También, y como decisión de diseño, ahora la barra lateral que cambia entre teclados tiene una pequeña flecha. Acceder a las teclas de la calculadora científica sigue siendo tan sencillo como deslizar a un lado, pero ahora esa flecha nos deja más claro que tras el gesto se están escondiendo funciones adicionales.

También ha cambiado el icono de la calculadora para hacerlo más estándar, más acorde a las líneas de diseño de Google. Y Android Police ha descubierto en el código de la versión 7.3 que Google está preparando una función para sincronizar datos y ajustes de la calculadora de Google entre dispositivos. Aunque tendremos que esperar para ver si se materializa o no.

La versión 7.3 de la calculadora de Google ya está en Google Play, y actualizar es tan sencillo como acudir a la tienda de aplicaciones. Si no os sale la actualización y queréis forzarla, podéis encontrar el APK en APKMirror.