La aplicación de reloj de Google cambia de diseño en Android 8.0

La aplicación de reloj de Google cambia de diseño en Android 8.0

Aplicaciones

La aplicación de reloj de Google cambia de diseño en Android 8.0

La aplicación de reloj de Google se ha rediseñado en la beta 3 de la Developer preview de Android 8.0 y ahora es más oscura y elegante.

12 junio, 2017 10:56

La aplicación de reloj de Google se ha rediseñado ligeramente en la beta 3 de la Developer preview de Android 8.0 y ahora es más oscura y elegante.

Estamos en un período curioso del año, en el que descubrimos novedades de la nueva versión de Android ya que se ha presentado la beta para desarrolladores pero no se ha anunciado la versión final.

Poco a poco vamos viendo cambios menores que se dan en las nuevas iteraciones de prueba de Android O que estamos probando como ya os comentamos. La última de las mismas afecta a una de esas aplicaciones que suele pasar desapercibidas pero que en realidad usamos más de lo que parece: el reloj. Con el último cambio de estética la apariencia se mantiene, y es que se rediseñó hace poco, aunque cambian algunos puntos. Pero sobre todo llama la atención el nuevo color oscuro con tonos azules.

Más sobrio pero igualmente funcional

Hasta ahora el reloj de Google tenía un característico fondo azul oscuro con detalles de color en rojo fucsia. Ahora el fondo es gris oscuro, casi negro, con los resaltes en azul como vemos en las capturas que hemos realizado de la Android Developer Preview 3 de Android O, la versión que ya sabemos que será Android 8.0.

También se dan cambios en algunas tipografías, que amplían su tamaño y grosor para leerse mejor de un vistazo.

Nuevo icono

Junto al cambio interior vemos que hay un cambio en el icono que sigue siendo sencillo, e incluso marcando la misma hora, pero que se muestra de forma más simple, con un mayor minimalismo, por así decirlo.

Es posible que esta versión acabe llegando al Google Play Store pero por el momento podemos instalarla desde este APK con la única condición de que nuestro móvil tenga la versión Android 4.4 Kit Kat o una superior instalada.