Aplicaciones

Google Maps ya muestra algunas estaciones subterráneas de metro

Google ha actualizado Google Maps y ahora permite ver cómo son las estaciones de metro en los mapas, para saber qué superficie cubren.

9 junio, 2017 12:14

Google ha actualizado Google Maps y ahora permite ver cómo son las estaciones de metro en los mapas, para saber qué superficie cubren.

Una de las aplicaciones que más está mejorando del catálogo de Google es sin duda Google Maps, y eso que partía de ser una de las prescindibles. En las últimas semanas nos habían creado nuevas opciones a los usuarios, como la de compartir nuestra ubicación o saber dónde habíamos aparcado.

La última en llegar es más propia de la aplicación, centrándose en dar más información de las estaciones de metro. Bueno, de algunas de las más importantes, no de todas por el momento.

Planos de las estaciones de metro

Hasta ahora teníamos la información de dónde estaban situadas las paradas así como los recorridos de las diferentes líneas, algo que seguimos viendo pero que se complementará con más información.

En algunas de las mayores estaciones de metro de ciudades como Nueva York o Tokyo ahora aparecen, si hacemos el zoom suficiente, los planos de las estaciones subterráneas. El tono será rojo con una transparencia que hace que no se confunda con los edificios de alrededor.

Hemos buscado en España en ciudades como Sevilla o Madrid que tienen sus líneas de metro en la aplicación de Google pero esta información aún no está disponible. Es de esperar que se vaya actualizando la base de datos poco a poco y vaya cubriendo líneas menos importantes.

Falta información

Aunque el añadido se agradece lo realmente clave será cuando marquen los accesos desde el exterior o dónde se localizan las entradas a las vías o los punto de compra de los tickets para poder usar este servicio de transporte público.

No obstante es algo que seguramente llegue con el tiempo, Google ha ido mejorando siempre de esta forma Google Maps.