Crystal, la aplicación para mirar diseños de Sketch para Android

Crystal, la aplicación para mirar diseños de Sketch para Android

Aplicaciones

Crystal, la aplicación para mirar diseños de Sketch para Android

Crystal es una aplicación que nos permite visualizar diseños de Sketch en nuestro Android, ante la falta de un Sketch para Android oficial.

3 junio, 2017 19:20

Sketch para Android no existe, sólo está disponible para iOS. Pero Crystal es una aplicación de terceros que nos permite visualizar diseños de Sketch en nuestro Android.

Es normal que no os suene Sketch si no estáis en el mundo del diseño digital. Sketch es una aplicación de diseño para Mac que nos permite diseñar aplicaciones, programas y webs desde cero. La idea es crear un concepto de cómo será lo que queremos crear en estos lienzos. Así podremos mostrarla de manera profesional, y además tener una idea de cómo será cuando esté hecha.

Aunque podemos simular a posteriori su funcionamiento con herramientas tipo InVision, es interesante poder ver los diseños en un móvil. Sketch tiene una aplicación espejo disponible para iOS, pero jamás ha lanzado una para Android. Y aquí es donde entra Crystal, una aplicación de terceros que permite ver los diseños de Sketch en Android.

Crystal, un ‘Sketch Mirror’ disponible en Android

Crystal para Android funciona igual que Sketch Mirror en iOS. Abrimos la aplicación y seleccionamos el ordenador en el que estamos ejecutando Sketch. Una vez pulsamos, acudimos a Sketch en nuestro ordenador y vamos al icono de Mirror, en la barra superior. Autorizamos la conexión y listo, las pantallas aparecerán en nuestro móvil.

Crystal aparecerá con el logo de Safari en el menú de conexiones, y funcionará sin ningún problema. Desliza de un lado a otro para navegar por cada captura, y pulsa en el botón de compartir para pasar esa vista a través de tu Android. Incluso podemos conectar un iPhone al mismo tiempo que un Android, y ver los diseños en ambos dispositivos a la vez.

Crystal para Android es gratis, y no tiene costes ocultos o publicidad. Las compras dentro de la aplicación están para habilitar una sección de donaciones, donde podemos aportar lo que queramos.