Always On Display disponible en cualquier Samsung Galaxy con Android 7

Always On Display disponible en cualquier Samsung Galaxy con Android 7

Aplicaciones

El Samsung Galaxy S8 ya puede actualizar Always On Display desde el Play Store

Samsung ha publicado en la tienda de apps Android de Google su aplicación Always On Display, compatible con el Galaxy S8 y S8 Plus.

2 junio, 2017 08:07

Samsung ha publicado en la tienda de apps Android de Google su aplicación Always On Display, compatible con el Galaxy S8 y S8 Plus.

Una de las ventajas de los móviles con pantalla AMOLED es que pueden encender los píxeles de la misma a voluntad sin necesidad de que toda la pantalla gaste energía. Eso les dota de posibilidades como la de mantener información de forma permanente en la pantalla sin perjudicar la autonomía.

Aunque no es la única que usa esta posibilidad Samsung la implementa en varios modelos, siendo el más popular ahora mismo el Galaxy S8.

Podrás actualizar Always On Display desde el Play Store

Esta función es una de las que se integra en el sistema, dentro de la capa Touchwiz. No obstante Samsung ha decidido publicar la aplicación en el Google Play Store para permitir que se actualice sin tener que esperar a recibir una OTA nueva que la mejore.

Por el momento, como se indica en la descripción de la misma, esta aplicación sólo es compatible con los S8 y S8 Plus, pero quizás en futuras versiones se amplíe el rango de móviles en los que podamos usarla.

Por ahora las opciones permiten elegir el tipo de reloj del panel, mostrar una imagen o una nota e incluso usar widgets como el de Facebook.

¿Qué podría mejorar en la aplicación?

La personalización es uno de los puntos fuertes de Android y si Samsung abre esta app a desarrolladores de terceros podríamos ver nuevas propuestas estéticas.

Además estaría bien que se permitiera modificar aunque sea de forma ligera la posición de los elementos porque hay muchos usuarios preocupados porque se quemen ciertos píxeles del panel, si bien el único elemento fijo que jamás cambia, el botón Home, tiene su propia forma de evitar que eso pase.