Adobe Scan, la nueva aplicación para escanear documentos

Adobe Scan, la nueva aplicación para escanear documentos

Aplicaciones

Adobe Scan, la nueva aplicación para escanear documentos

Adobe Scan es la última aplicación que ha sacado Adobe para Android, y como su propio nombre indica, se trata de una aplicación para escanear documentos.

1 junio, 2017 12:14

Adobe Scan es la última aplicación que ha sacado Adobe para Android, y como su propio nombre indica, se trata de una aplicación para escanear documentos.

Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable para los que trabajan con muchos documentos. Ya seas estudiante, o tengas un trabajo de oficina, la cámara de tu teléfono puede servir para pasar todos esos papeles a formato digital. Se acabó llevar a cuestas esa montaña de folios y apuntes.

Pero, para conseguir esto, necesitamos una aplicación que escanee todos esos papeles. Que sirva para organizar en digital todos esos papeles, y que incluso reconozca el texto para que podamos copiar y pegarlo. Adobe parece querer subirse también a este tren, y han sacado una aplicación que hace todo eso.

Ya puedes escanear documentos dentro de Adobe

Lo primero que nos pedirá Adobe Scan al abrir la aplicación es que nos registremos con una cuenta de Adobe. Una vez lo hacemos, y damos permiso para que utilice la cámara, es tan sencillo como poner el documento delante de la cámara. Un cuadrado azul nos mostrará si reconoce el documento y capturará automáticamente, aunque podemos capturar nosotros en cualquier momento.

Una vez tenemos nuestro documento, podemos empezar a editarlo. Podemos colocar las hojas en el orden que queramos, recortar la imagen para ajustar los bordes, rotar el documento, seleccionar qué ajuste de color tenemos, o borrar el documento. Una vez hemos hecho los ajustes que queremos, podemos guardar el archivo como un PDF.

Pero Adobe Scan no sólo termina aquí. Cuando tenemos nuestro PDF, la aplicación reconocerá todo el texto que pueda del PDF para hacerlo editable. Podemos compartir ese PDF tal cual. O también podemos abrirlo en Adobe Acrobat si lo tenemos instalado, y así editarlo más aún.

Por supuesto, todas esto viene integrado con la ‘Document Cloud’ de Adobe si estamos suscritos. Los escaneados en PDF se suben automáticamente y están disponibles en todos los dispositivos que tengan nuestra cuenta de Adobe. También deja caer buena parte de la integración en Acrobat.

Adobe Scan está disponible gratis en Google Play. Sólo necesitamos una cuenta de Adobe para iniciar sesión, no hace falta que tenga una suscripción vigente. Eso sí, necesitaremos suscripción para editar el documento en Acrobat o usar la nube de documentos.